La NASA ya tiene fecha para llevar personas a la Luna

Un estudio revela que en la próxima década el hombre podría regresar para habitar la Luna
Actualidad -
Un estudio revela que en la próxima década el hombre podría regresar para habitar la Luna. Foto: @NASA.
Un estudio revela que en la próxima década el hombre podría regresar para habitar la Luna. Foto: @NASA.

Ciudad de México.- Luego de celebrarse el 46 aniversario de la caminata de la tripulación del Apolo 11 en la Luna, un estudio explica que, al parecer, en la próxima década el hombre podría regresar para luego vivir ahí.

El estudio elaborado por NexGen Space LLC y fondeado por la NASA, indica que para los siguientes 5 ó 7 años la agencia espacial podría llevar personas a la Luna. Luego, 10 ó 12 años después, se construiría una base permanente, y para hacerlo todo, se necesita estar dentro del presupuesto especificado para lograr los viajes tripulados.

La forma en como lo haría la NASA, sería adoptar el mismo sistema que ha utilizado en los últimos años, al abastecer la Estación Espacial Internacional, en convenio con iniciativa pública y privada, con empresas como SpaceX, Orbital ATK o United Launch Alliance.

 

Costos más bajos

Bajo este esquema, la NASA puede reducir el costo de establecer la presencia de personas en la Luna “por un factor de 10”, esto según Charles Miller, presidente de NextGen. Al tener ahorros, la NASA se podría permitir aumentar sus ambiciones enfocadas a la exploración lunar, sin rebasar un presupuesto mayor a los cuatro mil millones de dólares que recibe al año, asignados para exploración lunar.

El estudio también refiere sobre los ahorros que tendría la NASA al realizar el abastecimiento de SpaceX ISS. Actualmente, SpaceX carga a la NASA cerca de 4,750 dólares por cada kilogramo que es enviado a la órbita en su cohete Falcon 9. Precio lejano a la época del Apolo, donde al Saturn V costaba 46 mil dólares por kilogramo, o incluso al transbordador espacial que costaba 60 mil dólares por kilogramo.

La siguiente generación de cohetes de SpaceX dice que será más barato llegar a la Luna, pues el costo por kilogramo será más bajo.

 

Economía en la Luna

El plan también contempla detonar negocios en la Luna y llevar cierto tipo de economía, se podrían iniciar programas de minería y obtención de hidrógeno ubicado en el hielo del satélite.

El hidrógeno obtenido se procesaría para crear un propulsor que se pueda almacenar y permita ser utilizado para explorar la Luna. Ese combustible se vendería a la NASA y a todos aquellos que estén interesados en llegar a Marte. Básicamente la Luna se convertiría en una empresa.

Para financiar un periodo de 5 a 7 años, a la NASA le significaría un costo total de 10 mil millones de dólares, con cinco mil millones que se asignarían a cada uno de los competidores seleccionados

Un esquema muy similar a cómo la NASA asignó contratos duales para su carga comercial y programas comerciales de tripulación.

Cada empresa deberá desarrollar su propio vehículo de alunizaje tripulado, así como también tener una nave espacial con tripulación para viajes comerciales.

Esto significa que la NASA ya no necesitará más dinero para gastar. La NASA planea regresar a la Luna con su nueva generación de cohetes, en específico, el Space Launch System (SLS), pero aún no hay planes para aterrizar. Al tener socios comerciales, la NASA podría reducir el número de lanzamientos de SLS de 12 a 3, lo cual, bajaría el costo del programa, mientras la agencia se podría ocupar en el desarrollo de la tecnología necesaria para respaldarlo.

El estudio de NextGen detalla que un retorno robótico a la Luna podría ocurrir en el 2017, sólo si la NASA adopta el programa inmediatamente. Rovers podrían explorar la superficie lunar en busca de hidrógeno para el 2018. La construcción robotica de una base lunar permanente iniciaría en 2021, como previo al aterrizaje de humanos en la Luna a finales de ese año.

 

Jbf 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR