Tres lecciones del 'Piojo' que debes evitar en los negocios

Actualidad -
En el último año Miguel Herrera había consolidado una buena imagen frente a los medios de comunicación, por sus logros al frente de la Selección Mexicana. Foto: Mexsport.
En el último año Miguel Herrera había consolidado una buena imagen frente a los medios de comunicación, por sus logros al frente de la Selección Mexicana. Foto: Mexsport.

Ciudad de México.- Miguel ‘El Piojo’ Herrera quedó oficialmente fuera de la Selección Mexicana, luego de que Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunciara el cese de Herrera como Director Técnico.

La agresión de Miguel Herrera para con el comentarista Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia le costaron el puesto.

En el último año Miguel Herrera había consolidado una buena imagen frente a los medios de comunicación, por sus logros al frente de la Selección Mexicana. Esto le valió que varias marcas lo tomaran como la imagen principal de sus campañas para promocionarse en varios medios.

Basados en la experiencia del ‘Piojo’, a continuación, presentamos tres lecciones que nunca debes repetir en los negocios.

 

  1. Antes de actuar, hay que pensar. Así es, ceder a los arrebatos de enojo nunca ha sido bueno. Tomar decisiones sin pensar en las consecuencias y sólo dejarse llevar por el momento tiene sus consecuencias. Sobre todo cuando se es una figura pública, y se ostenta un cargo que podría decirse, se ejerce las 24 horas del día.
  2. Siempre cuidar la imagen. Un puesto de este tipo implica tener mucho cuidado en cada momento, pues los aficionados y medios de comunicación siempre están al pendiente de las acciones y declaraciones que se suscitan a diario. Además, en poco tiempo, ‘El Piojo’ se convirtió en la imagen de varias marcas, las cuales, aprovecharon la popularidad de Herrera, y por ello, es necesario pensar en la imagen pública que se proyecta, pues también se adquieren compromisos comerciales a cumplir, más allá de los profesionales.
  3. Aprender a reconocer tus errores. Como director técnico, Miguel Herrera era recordado por tener varios altercados con los árbitros, pues siempre alegaba que ellos hacían cosas en su contra para favorecer al otro equipo. La cuestión aquí es, saber reconocer cuando se hizo mal el trabajo y no culpar a los demás por las fallas como líder.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR