El Contador

El Contador

El Contador

29 Jul, 2015

El Contador

I. BlackRock Infrastructure Investment Group, que a escala global dirige Jim Barry, no sólo está interesado en los negocios que puede hacer con Pemex, de Emilio Lozoya, pues recientemente se reunió con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, con quien habló de las posibilidades que hay en el sector, una vez que se abrió al sector privado con la Reforma Energética, pues, al parecer, esta compañía está interesada en invertir en proyectos de infraestructura en México en el largo plazo. BlackRock administra activos internacionales estimados en 25 mil millones de dólares. En esta firma Grupo Carso, de Carlos Slim, tiene una participación de dos por ciento.

II. NH Hotel Group, que preside Federico González Tejera, ha tenido buenos resultados en México, en el segundo semestre sus ingresos por habitaciones disponibles crecieron 16.3 por ciento. De hecho, la unidad negocio de América le permitió un incremento en este índice, conocido como RevPAR, en toda la región de 20.4 por ciento. Para el país la cadena trae diversos planes, pues prevé cambiar algunos de sus hoteles NH por NH Collection para acercarse a clientes con mayor poder adquisitivo. La empresa sumará a esa marca la propiedad que tiene en la Zona Rosa y en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Santa Fe, Guadalajara y Monterrey.

III. Las dos principales editoriales en México quieren darle pelea a Amazon, que dirige Jeff Bezos, en el mercado de libros digitales y, para ello, se han unido con la tecnológica Kobo, cuyo presidente es Michael Tamblyn. Porrúa, dirigida en la parte comercial por Rodrigo Pérez Porrúa, y Gandhi, cuyo director es José Achar, se aliaron para crear una tienda de libros electrónicos unificada, que llevará el nombre de Orbile. Para lograrlo, ocuparán los servicios tecnológicos de la empresa canadiense para dar vida a la plataforma, la cual contará con más de 70 mil títulos en español de contenido infantil, científico y literario a partir de septiembre

IV. Quienes buscan incrementar y arraigar la participación de los jóvenes en el campo son los de la Secretaría de Agricultura, que lleva Enrique Martínez y Martínez, quienes ofrecerán un taller sobre planeación estratégica para estimular su participación en el sector primario, toda vez que uno de cuatro jóvenes entre 12 y 29 años pertenece al sector rural de un total de 40 millones. De esta manera, el gobierno  diseña programas y componentes para vincular a los jóvenes a las actividades del sector primario, a través de su Programa Arráigate, el cual se compone de diferentes acciones para estar mejor preparados en el relevo generacional en este sector.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube