Hoy llega Windows 10, es gratis para equipos con versión 7 y 8.1

Windows 10 se usará en PCs, tabletas, smartphones o incluso en la consola Xbox One, esta disponible en 11 idiomas y 190 países
Hacker -
Los teléfonos con sistema operativo Windows no están incluidos en esta nueva versión, dijo la firma. Foto: Reuters
Los teléfonos con sistema operativo Windows no están incluidos en esta nueva versión, dijo la firma. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.-Después de casi un año de espera, hoy finalmente Microsoft libera su nuevo sistema operativo Windows 10, con el que trata de crear una plataforma universal, es decir, que funcione con computadoras, tablets y smartphones por igual, incluso será compatible con la consola Xbox One.

Este nuevo sistema operativo se lanza en 190 países, entre ellos México donde el objetivo de la tecnológica es que sea adoptado por 26 millones de personas durante los primeros dos años, ya que actualmente tienen 23 millones de usuarios en Windows 7 y 8, y más 3 millones en XP.

Una de las estrategias de la empresa de Redmond para impulsar la adopción de su nuevo sistema es que, quienes tengan dispositivos con las versiones 7, 8 y 8.1 podrán actualizarlos de manera gratuita durante un año, aunque se deben cumplir ciertas condiciones para esto.

Lo principal es que tengan una copia legal del sistema operativo, de lo contrario no podrán obtenerlo gratis.

También hay que tomar en cuenta que no se descargará en los equipos con Windows Vista o XP, aunque sea original, por lo que deberán pagar entre 119 y 199 dólares si quieren la nueva versión.

Incluso algunos dispositivos que cumplan la regla principal podrían no obtenerlo, ya que los equipos deben cubrir ciertos requisitos, como una memoria RAM con mínimo 1 Gigabyte (GB), un espacio disponible en el disco duro de 16 GB, un procesador con al menos 1 Gigaherz y soporte para DirectX 9.

La importancia 
del ícono

Cuando la empresa dirigida por Satya Nadella reveló la fecha de lanzamiento oficial, en muchos dispositivos apareció un ícono de la ventana de Windows color blanco, ubicado en la barra de tareas, cuya principal función era reservar la actualización.

Pero los usuarios deben ocupar otra de sus funciones llamada “Analiza tu PC”, con la que se puede comprobar automáticamente si la computadora es compatible con Windows 10. Incluso la ausencia del ícono es importante, ya que puede ser un indicador de que el equipo no tiene las características antes nombradas, que no se tiene actualizado el sistema operativo o que se tiene Vista o XP.

No llegará a todos

Microsoft advirtió que la descarga no llegará al mismo tiempo a todos sus usuarios alrededor del mundo; quienes tienen prioridad son aquellos que hicieron la reserva o participaron en la prueba beta y, a partir de ahí, se hará de forma escalonada hasta abarcar a todos.

Destaca que, para evitar tráfico y caídas en sus sistemas, la tecnología comenzó desde el 28 de julio a precargar en algunos equipos los archivos necesarios, que pesan desde 3 hasta 6 GB para tener la instalación lista, los cuales se descargaron de forma automática y sin previo aviso.

No hay que olvidar que la actualización se realizará en segundo plano y cuando esté lista para ejecutarse avisará al usuario, una vez que se acepte no eliminara ningún archivo, como documentos PDF, DOC o imágenes, pero siempre es preferible tener un respaldo.

Está disponible a partir de hoy sólo para PC, laptops y 
tablets, no así para los teléfonos inteligentes de la compañía, que esperarán al menos un mes más.

Algunos lugares como Australia y Japón fueron los primeros en disfrutar de la actualización, siendo la primera reacción positiva, ya que los usuarios en redes sociales comentaron que no hubo fallos al momento de instalarla.

Lo que sí causó disgusto fue que la versión de Twitter para Windows 10, la cual ya está en la tienda de aplicaciones, es muy básica.

Recomendaciones

Tener la versión original de Windows 7, 8 y 8.1.

  • Revisar si el equipo cumple con las características necesarias para instalar el sistema.
  • Haber reservado una copia para ser de los primeros en actualizar.
  • Realizar una copia de seguridad de los archivos importantes.
  • En caso de tener un sistema Vista o XP, se recomienda comprar la nueva versión o migrar
    a otro sistema operativo.
  • No se necesita instalar inmediatamente, Microsoft dio un año de plazo para que sea gratuito.
  • La instalación se explica paso a paso, así que no se requiere ser experto en informática.  

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR