Las armadoras Renault, Nissan y Daimler ratifican alianza

Las automotrices se enfocarán en la producción de automóviles premium
Empresas -
Las armadoras Renault, Nissan y Daimler ratifican alianza

CIUDAD DE MÉXICO.-Renault-Nissan y Daimler conformaron una nueva entidad de negocio para producir vehículos de lujo en México de forma conjunta, por lo que esta instancia será la encargada de dirigir el proceso de construcción y posteriormente de operación del complejo de fabricación que ambas firmas compartirán en Aguascalientes.

Las compañías informaron mediante un comunicado que la nueva entidad se denomina Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes Compas y cada empresa tiene sobre ella una propiedad de 50 por ciento. Para ello, designaron como encargados de Compas a Ryoji Kurosawa como director general, a Uwe Jarosch como director financiero y a Glaucio Leite como director de calidad.

Cabe recordar que el 27 de junio del año pasado, Daimler y la Alianza Renault-Nissan anunciaron la inversión conjunta por un monto de mil millones de dólares, con la que se construirá la planta que se ubicará a un costado del complejo Aguascalientes 2 de Nissan.

Mayor capacidad

La nueva factoría, que aún no iniciado su edificación, contará con líneas de producción de automóviles de la marcas Infiniti y Mercedes -Benz, las cuales arrancarán sus operaciones comerciales en 2017 y 2018, respectivamente, de tal manera que en 2020 emplearán a tres mil 600 personas.

Inicialmente, el complejo tendrá una capacidad productiva de 230 mil vehículos por año, pero las firmas automotrices no descartan la posibilidad de ampliarla conforme crezca la demanda con el tiempo. Además, el trabajo conjunto entre las firmas estipula que la identidad de marca de ambas se mantendrá.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR