Fiat Chrysler devolverá dinero a 200,000 dueños de coches defectuosos

El fabricante automotriz estadunidense está obligado a devolverle el dinero a 200 mil propietarios de coches defectuosos en el marco de un acuerdo concluido ayer con las autoridades de esa nación.
Empresas -
Fiat-Chrysler aceptó volver a comprar esos vehículos defectuosos y no solamente repararlos. Foto: Especial
Fiat-Chrysler aceptó volver a comprar esos vehículos defectuosos y no solamente repararlos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El fabricante Fiat-Chrysler (FCA) estará obligado a devolverle el dinero a 200,000 propietarios de coches defectuosos en el marco de un acuerdo concluido con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

De acuerdo con el convenio, la automotriz aceptó volver a comprar esos vehículos defectuosos y no solamente repararlos, ya que presentan defectos en la barra de dirección que pueden provocar accidentes en el momento en el que los conductores pierden el control, pese a que ya habían sido objeto de tres operaciones de reparación por parte del fabricante.

Según el periódico The New York Times, se trata de 578,000 vehículos, la mayor operación de recompra ordenada por las autoridades norteamericanas.

Dan opciones

A decir de la NHTSA, los propietarios también tienen la opción de que las unidades sean reparadas, en tanto que los dueños de más de un millón de Jeeps más viejos con tanques de gasolina traseros vulnerables podrán cambiar sus vehículos por más de su valor comercial u obtener dinero que pague por su reparación, en opinión de la agencia.

Los tanques de gasolina del Jeep están tras el eje trasero y tienen poco para protegerlos en caso de un choque e incluso al menos 75 personas han muerto en incendios relacionados con choques.

Tanto las medidas para Jeep como Ram son parte de un acuerdo más grande entre el gobierno y el fabricante que incluye una multa récord de 105 millones de dólares, de acuerdo con un monitor independiente de llamado a revisión y una estricta supervisión de las autoridades federales.

Descartan hackeo

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también aclaró que en México no circulan vehículos afectados por las actividades de hackeo que se detectaron en automóviles de 
Estados Unidos.

La firma automotriz ítalo-estadunidense explicó que la imposibilidad de que el problema se presente en los vehículos que se encuentran en el país se debe a que el hackeo que detectó en la Unión Americana se realizó por medio de una red de Conectividad 3G, característica de comunicación con que no cuentan los vehículos de la marca que circulan fuera de ese mercado.

Cabe recordar que el asunto se difundió hace unos días, cuando el auto de un periodista de la revista Wired fue hackeado, ya que la radio, los limpiaparabrisas y el jabón integrado para facilitar su limpieza se activaron solos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR