Siete trucos que te ayudarán a encontrar lo que sea en Google

Usamos Google todos los días, pero aun así no sabemos cómo hacer búsquedas (aunque pienses lo contrario)
Hacker -
A muchos se les dificulta hacer búsquedas. Foto: Especial
A muchos se les dificulta hacer búsquedas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Usamos Google todos los días, pero aun así no sabemos cómo hacer búsquedas (aunque pienses lo contrario).

Sabemos que en ocasiones esa búsqueda específica que tienes en la cabeza no aparece, y por eso te mostramos siete consejos para que lo logres:

1. Utiliza comillas para buscar una frase exacta

Este truco es un muy conocido: la búsqueda de una frase entre comillas arrojará sólo las páginas con las mismas palabras en el mismo orden en que las escribiste. Es uno de los consejos de búsqueda más importantes, especialmente útil si estás tratando de encontrar resultados con una frase específica.

2. Utiliza un asterisco y comillas para especificar las palabras que no conoces

La búsqueda de una frase entre comillas con un asterisco reemplazando una palabra buscará todas las variaciones de esa frase. Es útil si estás tratando de determinar la letra de una canción, pero no recuerdas toda la frase (por ejemplo, “imagine all the * living for today”).

3. Usa el signo "menos" para eliminar resultados con ciertas palabras

Sabemos que querrás eliminar resultados con ciertas palabras, si es que estás buscando un término que está generando una gran cantidad de resultados que no son de interés para ti. Averigua qué términos no quieres que aparezcan (por ejemplo jaguar -carro) y vuelve a hacer la búsqueda.

Imagen intermedia

 

4. Buscar archivos de noticias que se remontan a mediados de la década de 1880

Google News tiene una opción para buscar más de 100 años de noticias archivada en los periódicos de todo el mundo.

5. Utiliza "DEFINE:" para aprender el significado de las palabras

Optimiza el proceso de búsqueda de palabras utilizando, por ejemplo, "DEFINE: paradigma". Podrás ver la etimología y un gráfico de su uso en el tiempo al lado de la definición. Google incluso define palabras nuevas o siglas.

Imagen intermedia

6. Buscar imágenes usando imágenes

Si tienes guardada una imagen, pero no sabes quién sale en ésta, lo que debes hacer es dar clic en "imágenes", después te vas al botón de la cámara y te aparecerán las imágenes similares en la web.

Imagen intermedia

7. Pulsa el icono de micrófono en la barra de búsqueda de Google

Puede utilizar tu voz en la aplicación de Google Chrome para hacer búsquedas, obtener direcciones y crear recordatorios. Por ejemplo, decir "Ok Google ¿Necesito un paraguas mañana?" para ver si hay lluvia en el pronóstico del tiempo.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR