Las mascotas pueden ayudar a los niños en el cuidado de la diabetes

Un experimento descubrió que los niños con mascotas mejoraron en los cuidados de su enfermedad
Management -
Un experimento descubrió que los niños con mascotas mejoraron en los cuidados de su enfermedad. Foto: Disney.
Un experimento descubrió que los niños con mascotas mejoraron en los cuidados de su enfermedad. Foto: Disney.

Ciudad de México.- Aprender a cuidar de padecimientos como la diabetes es un reto para adultos, pero éste se incrementa cuando se trata de niños y adolescentes, pues las actividades y rutinas son más dispersas cuando se es joven.

Para mejorar la curva de aprendizaje en cuanto a cuidados de diabetes, la doctora Olga T. Gupta, profesora asistente en el Centro Médico de la Universidad de Texas, realizó un experimento con 29 pacientes con edades que fueran de los 10 a los 17 años con diabetes tipo 1.

A 16 de ellos se les proporcionó una pecera, una tarjeta de regalo para que compraran un pez, y las instrucciones para alimentar a su mascota en las mañanas y noches. Paralelo a esto, también se les entregaron instrucciones para que revisaran sus niveles de glucosa al mismo tiempo.

Una vez a la semana se les pedía cambiar el agua de la pecera, y así, uno de sus padres revisaba sus niveles de glucosa.

A los pacientes que no se les dio un pez, se les prometió una tarjeta de regalo.

Luego de tres meses, aquellos que tenían un pez mejoraron su control de glucosa, mientras los que no tenían pez empeoraron.

Y es que, según la doctora Gupta, los chicos a esa edad tienden a incrementar sus niveles de glucosa, por lo que este experimento significa un avance.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR