Caída en petroprecios genera impacto de 44% de ingresos públicos

La Cepal destaca la implementación del presupuesto base cero para dinamizar la economía mexicana
Economía -
La Cepal redujo a 2.4 por ciento su estimación de crecimiento en 2015 para México, desde el 3 por ciento previo. Foto: @aliciabarcena
La Cepal redujo a 2.4 por ciento su estimación de crecimiento en 2015 para México, desde el 3 por ciento previo. Foto: @aliciabarcena
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que el costo sobre la economía mexicana por la caída de los precios del petróleo, representan alrededor del 44 por ciento de los ingresos tributarios, lo cual es una caída muy fuerte, afirmó Alicia Bárcena. 
 
 
La secretaria ejecutiva del organismo, expresó durante la presentación del Informe Económico 2015 que “se trata de una caída muy importante de los ingresos públicos y es un tema fundamental para México”. 
 

Ahora esta caída del ingreso del petróleo se ha compensado por el ingreso de otras fuentes, en el sector público aumentó 4 por ciento en términos reales y también ingresos por el Impuesto Sobre la Renta aumentó un 25 por ciento, entonces de alguna manera hay algo de compensación”, subrayó en videoconferencia desde Santiago de Chile. 
 
“Esperamos que el ajuste en el gasto de México no tenga un impacto en la inversión, creemos que ha habido señales de un mayor impulso a la inversión, por eso el presupuesto base cero, que está haciendo el país es importante, porque lo que está haciendo el país es tratar de apuntalar sectores que puedan dinamizar la economía”, detalló. 
 
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) redujo a 2.4 por ciento su estimación de crecimiento en 2015 para México, desde el 3 por ciento previo. Para América Latina, el organismo proyectó un crecimiento de 0.5 por ciento y no el uno por ciento estimado en abril.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR