El Contador

El Contador

El Contador

30 Jul, 2015

El Contador

I. Los movimientos en Avianca, que preside Fabio Villegas, continúan luego de que se diera a conocer que dejará las riendas de la aerolínea a partir de 2016. Mañana Pablo Gomes dejará la dirección comercial de Avianca México para tomar ese mismo puesto pero ahora en Costa Rica. Además las apuestas por quién será la nueva cabeza de la compañía ya empezaron pues en Colombia se habla de que los posibles relevos podrían ser José Efromovich, hermano del principal accionista de la aerolínea, presidente de Avianca Brasil y cofundador de Synergy Group; Santiago Diago Heilbron, vicepresidente ejecutivo de Avianca Holdings, y Gerardo Grajales, el vicepresidente financiero.

II. Llama la atención la cacería emprendida por parte de las autoridades brasileñas en contra de la empresa Odebrecht, que encabeza Marcelo Odebrecht, al irrumpir en sus oficinas centrales en Río de Janeiro para ejercer una supuesta orden de incautación, mientras que otro grupo policiaco acudió a la residencia de uno de sus ejecutivos para conducirlo a presentar declaración sobre presuntos casos de corrupción. La firma, que ha estado a disposición de las autoridades para aportar información sobre la operación conocida como “Lava Jato”, asegura que al final se demostrará que no ofreció o pagó para asegurar contratos con clientes, incluyendo Petrobras y Eletronuclear.

III. Algunos analistas de la industria automotriz consideran que la firma japonesa Mitsubishi, que tiene como CEO a escala internacional a Osamu Masuko, sorprenderá en próximos meses con el anuncio de una inversión en México, ya que desde hace tiempo afirman que directivos de la compañía trabajan con consultores en el país para determinar sus oportunidades. El cierre de la planta de la empresa en Illinois, Estados Unidos, en noviembre pasado, alienta la expectativa de que se sumarán a la ola de inversiones del sector en territorio mexicano, pues por el momento toda la producción del modelo ASX se concentrará en Japón.

IV. Después de la inauguración del canal Zoomoo, que lleva David Haslingden, dedicado al mundo animal, y en sinergia con Africam Safari, del que es CEO Frank Carlos Camacho, estas dos firmas ahora preparan un espectáculo con los personajes que enseñan a los niños todo sobre el mundo animal. Pero eso no es todo, creó una aplicación que es la extensión del canal, ya que capta la señal de audio emitida por el canal y sincroniza las dos pantallas. Zoomoo tiene como público objetivo a niños de edad escolar y preescolar, y está disponible a través del canal 327 de Sky México, del que es director general Alexandre Penna.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube