Siete cosas que debes saber antes de empezar tu jueves

Tras el anuncio de la Fed de ayer, para los mercados mexicanos la atención queda en el Banco de México; esto es lo que debes saber
Mercados -
El Banco de México hará su anuncio de política monetaria. Foto: Cuartoscuro
El Banco de México hará su anuncio de política monetaria. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Tras el anuncio de la Fed de ayer, para los mercados mexicanos la atención queda en el Banco de México; esto es lo que debes saber:

1. Las bolsas de Asia suberon levemente después de que la Reserva Federal ofreció una visión relativamente optimista de la economía, pero unas ventas intensificadas de las materias primas limitaban las ganancias. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1.1 por ciento.

2. La confianza en la economía de la zona euro tocó un máximo de cuatro años en julio ya que el ánimo en la industria, el sector servicios y el comercio minorista mejoró pese a que la confianza del consumidor se redujo, según una encuesta.

3. Los precios del petróleo subían tras una caída mayor a la esperada en las existencias de petróleo y gasolina en Estados Unidos, además de cifras que mostraron un declive en la producción de crudo estadounidense. El crudo referencial Brent subía 80 centavos, a 54.18 dólares por barril.

4. En los reportes financieros de ayer y esta mañana:

  • Facebook reportó una caída del 9% en sus ganancias trimestrales, tras gastar fuertemente para incrementar los ingresos en dispositivos móviles
  • Samsung Electronics reportó que su ganancia de operación en el segundo trimestre cayó un 4 por ciento.
  • PSA Peugeot Citroen reportó una ganancia neta positiva en el primer semestre por primera vez en cuatro años.
  • Bayer reportó un aumento de un tercio en sus ganancias estructurales subyacentes del segundo trimestre.
  • Santander reportó un aumento de un 18% en su utilidad neta del segundo trimestre.
  • Deutsche Bank un alza de 34% en las ganancias trimestrales, pero advirtió que aún enfrenta desafíos para reducir costos, asumir unos fuertes cargos legales y reducir sus balances en línea con su nuevo plan estratégico.
  • Royal Dutch Shell reportó una caída de un 37% en sus ganancias del segundo trimestre y dijo que recortará 6,500 empleos este año.
  • Repsol dijo que su ganancia neta ajustada bajó un 20% interanual en el segundo trimestre.
  • Sony reportó un aumento de un 39% en sus ganancias trimestrales.
  • Telefónica reportó un alza de un 6.8% en sus ganancias estructurales del segundo trimestre.
  • AB InBev reportó que sus ganancias trimestrales subieron 4.6%, pero fueron menores a lo esperado.
  • Hoy también reporta Coca-Cola, Colgate-Palmolive, Diageo, Fiat Chrysler, Santander México, L’Oréal, LinkedIn, P&G y T-Mobile.

5. Las bolsas europeas suben, impulsadas por los buenos resultados trimestrales de Siemens, Nokia y Deutsche Bank, que daban una nueva muestra de la recuperación económica de la zona euro. Con excepción de la plaza española, las subidas son lideradas por el FTSE 100 de Londres que sube 0.77 por ciento.

6. El Banco Central de Brasil subió su tasa de interés a un máximo de nueve años a 14.25%, pero apuntó a que uno de los ciclos de endurecimiento monetario más agresivos del mundo está llegando a su fin pese al temor a los riesgos inflacionarios de una fuerte depreciación de la moneda local.

7. El Banco de México hará su anuncio de política monetaria, luego de que la Fed decidió mantener su tasa de interés en niveles históricamente bajos. Analistas esperan que el banco central mexicano tampoco modifique la tasa. En Estados Unidos se da a conocer la primera estimación del PIB del segundo trimestre y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR