¿Por qué el dólar caro va a afectar tu bolsillo?

La caída del peso frente a la divisa de EU impactará en la compra de productos importados como las autopartes
Tu dinero -
La clase media será perjudicada por ser consumidora de productos de importación. Foto: Cuartoscuro
La clase media será perjudicada por ser consumidora de productos de importación. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El incremento que ha registrado el precio del dólar perjudicará a la clase media mexicana por ser consumidora de productos de importación, indicó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

El deslizamiento de la moneda mexicana frente a la norteamericana impactará negativamente en la adquisición de productos importados, ya que de continuar por largo tiempo, los precios se ajustarán al alza”, apuntó.

En tanto, Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que el comercio organizado ya es afectado por el aumento que han comenzado a registrar los productos del exterior.

El aumento de precios ya comenzó, sobre todo en productos de línea blanca, autopartes y eléctricos, los cuales sin duda afectarán las ventas debido a que sus precios son mayores”.

El efecto inflacionario en los productos importados se deriva de que el dólar ha registrado un avance paulatino durante los últimos meses, pues sólo el martes pasado alcanzó un valor de 16.64 pesos.

Mejoramiento 
de salarios

Navarrete indicó que el bajo poder adquisitivo de los trabajadores no se resolverá de la noche a la mañana ni por decreto, sino con la estrategia que en los últimos dos años ha permitido un incremento en términos reales de 3.7 por ciento.

El funcionario dijo que el gobierno federal trabaja en la unificación de las zonas geográficas, la cual comenzó el 1 de abril pasado.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR