FMI participaría en reuniones con Grecia, pero no daría dinero

El Fondo Monetario Internacional puede participar en discusiones sobre el más reciente rescate financiero para Grecia, pero no puede unirse oficialmente
Economía -
El Gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras busca finalizar las negociaciones a tiempo para un gran pago de deuda que vence el 20 de agosto. Foto: Reuters
El Gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras busca finalizar las negociaciones a tiempo para un gran pago de deuda que vence el 20 de agosto. Foto: Reuters

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional puede participar en discusiones sobre el más reciente rescate financiero para Grecia, pero no puede unirse oficialmente a las conversaciones hasta después de que el país adopte amplias reformas, informó el jueves el diario Financial Times.

El reporte citó un sumario confidencial del FMI, obtenido por FT, que afirma que los técnicos del fondo determinaron que aunque la entidad podría participar en negociaciones para la entrega de una tercera ronda de alivio a Grecia, el país está descalificado para cualquier rescate del FMI debido a sus altos niveles de deuda y mal historial de reformas.

El fondo sólo decidirá si participa durante una 'etapa dos' después de que Grecia haya 'acordado un amplio conjunto de reformas' y, crucialmente, después de que los prestamistas de la zona euro hayan 'llegado a acuerdo sobre el alivio a la deuda', informó FT, que agregó que los técnicos del FMI no están completamente de acuerdo sobre el tema.

Eso significa que una decisión del FMI sobre cualquier nuevo rescate para Grecia podría prolongarse por meses, y posiblemente hasta 2016, y plantea interrogantes sobre si se unirá finalmente a esfuerzos de la zona euro, según el reporte del diario.

La Unión Europea, liderada por Alemania, y el FMI llegaron a un acuerdo sobre un nuevo paquete de ayuda de 86,000 millones de euros para mantener a flote a Atenas, y las negociaciones sobre el paquete continuaban el jueves.

El Gobierno del primer ministro griego Alexis Tsipras busca finalizar las negociaciones a tiempo para un gran pago de deuda que vence el 20 de agosto.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR