Cinco cosas que pasan cuando quieres salir de deudas [GALERÍA]

Muchos consideran que no tener una tarjeta de crédito les evitará caer en deudas y puede que sea cierto en muchos casos. Después de todo, perder el control de una deuda te lleva a una situación de mucho estrés.
Tu dinero -

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas se endeudadn por diversas razones pero mucho tiene que ver la falta de educación financiera, además de razones emocionales que determinan nuestras decisiones, como señala la experta Isela Muñoz.

“A pesar de tener todas las herramientas seguimos sin utilizarlas. Es una cuestión emocional, porque no queremos sentirnos limitados por nada”, asegura Muñoz, responsable del blog El peso nuestro de cada día.

Con datos a marzo, el Índice de Morosidad (IMOR) en el rubro de tarjetas de crédito de la banca en su conjunto se ubicó en 5.39%, mientras que Banco Ahorro Famsa reportó un nivel de 22.37 por ciento.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la morosidad en tarjetas de crédito pasó de 5.16% a 5.39 por ciento, pero eso no es todo, como consecuencia de un menor dinamismo en la economía, ha bajado el número de tarjetas de crédito.

Quizás también se puede explicar debido al temor que prevalece a endeudarse con estos instrumentos, según una encuesta de Compara Gurú, en la que el 48% aseguró que no tiene una tarjeta de crédito por miedo a adquirir una deuda.

Así es, muchos consideran que no tener una tarjeta de crédito les evitará caer en deudas y puede que sea cierto en muchos casos. Después de todo, perder el control de una deuda te lleva a una situación de mucho estrés y una vez que decides volver a la normalidad puedes experimentar una o todas las cosas que enlistamos en la FOTOGALERÍA.

¿Agregarías algo más?

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR