Cómo pueden aumentar las ganancias en la volatidad

Pese a la volatilidad de los mercados financieros, se ha logrado mantener el crecimiento, a la vez que se presentan oportunidades
Economía -
Pese a la volatilidad de los mercados financieros, se ha logrado mantener el crecimiento, a la vez que se presentan oportunidades. Foto Archivo
Pese a la volatilidad de los mercados financieros, se ha logrado mantener el crecimiento, a la vez que se presentan oportunidades. Foto Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Financiero Interacciones reportó una utilidad de 541 millones de pesos al segundo trimestre de 2015, lo que representó un incremento de 9.07 por ciento frente al mismo periodo de 2014.

En conferencia de prensa, Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones comentó que la institución ha logrado mantener su dinamismo a pesar de la volatilidad en los mercados financieros.

Alejandro Frigolet, director adjunto de Administración y Finanzas del grupo detalló que el crecimiento de las ganancias superó el promedio del sistema, que para el periodo comparable, fue de 12.9 por ciento.

“Pese a la volatilidad de los mercados financieros, se ha logrado mantener el crecimiento, a la vez que se presentan oportunidades importantes de crecimiento”, comentó Carlos Rojo.

Durante el periodo, la cartera de crédito de Interacciones se situó en 81 mil 367 millones de pesos, 20.8 por ciento más que en el segundo trimestre de 2014.

“En Grupo Financiero Interacciones vemos importantes oportunidades de inversión en diversas áreas de la economía y en el caso específico del Grupo, lo hemos visto reflejado en nuestra cartera de crédito, la cual mantiene una tendencia ascendente y muestra la confianza que tienen los inversionistas, tanto nacionales como internacionales, en nuestro país”, aseguró.

Resaltó el crecimiento en crédito a Pymes, que se sustentó en la introducción de servicios financieros innovadores, la cual registró un incremento de 87.6 por ciento para ubicarse en seis mil 187 millones de pesos.

Agregó que el Índice de Morosidad continuó descendiendo y pasó de 0.18 por ciento en el segundo trimestre del 2014 a 0.14 en el mismo periodo de este año, lo que representó uno de los más bajos del sistema bancario mexicano.

En tanto, los activos totales del grupo sumaron 191 mil 237 millones de pesos, 16.2 por ciento por encima del registrado en el segundo trimestre del año pasado y el capital contable se ubicó en 13 mil 92 millones de pesos; es decir, 12.7 por ciento por encima de lo reportado en el mismo periodo del año previo.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR