Dólar llegará hasta 17.50 pesos antes de empezar a bajar

El momento en que el tipo de cambio empezará a bajar será después de que la Reserva Federal suba su tasa de interés de referencia
Mercados -
La economista dijo que el Banco de México puede frenar la depreciación con un alza de la tasa de interés de referencia. Foto: Photos.com
La economista dijo que el Banco de México puede frenar la depreciación con un alza de la tasa de interés de referencia. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio llegará hasta los 17.50 pesos por dólar antes de terminar el año para después bajar, dijo a Dinero en Imagen la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

El momento en que el tipo de cambio empezará a bajar será después de que la Reserva Federal suba su tasa de interés de referencia. Los analistas esperan que esto suceda el 17 de septiembre, por lo que entre esta fecha y la reunión del 16 de diciembre inicie la trayectoria descendente del dólar.

En cuanto a un contagio de la depreciación hacia la inflación, Siller dijo que se esperan presiones moderadas en los próximos meses, particularmente hacia fin de año.

No obstante, es poco probable que la inflación general muestre un repunte por arriba del 3% antes de terminar el año”, agregó.

La economista dijo que el Banco de México puede frenar la depreciación con un alza de la tasa de interés de referencia. Sin embargo, comentó que debido al débil crecimiento de la economía, es poco probable que esto pase antes que la Fed dé el primer paso.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR