Cómo no debes tomar las cosas de manera personal

Nuestros mejores momentos pueden pasar desapercibidos por las otras personas
Management -
Los especialistas en psicología llaman a este tipo de fenómenos como el “efecto de ojo público”, y tiene relación en cómo vemos nuestro desempeño y pensamos en cómo nos ven los demás. Foto: freedigitalphotos.net.
Los especialistas en psicología llaman a este tipo de fenómenos como el “efecto de ojo público”, y tiene relación en cómo vemos nuestro desempeño y pensamos en cómo nos ven los demás. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Cuando tenemos la sensación de que todo el mundo nos observa y está al pendiente de las cosas que hacemos, puede ser que en realidad esto no ocurra, sino que, a veces, estamos muy enfocados en nuestro comportamiento y por eso tenemos esa sensación.

Los especialistas en psicología llaman a este tipo de fenómenos como el “efecto de ojo público”, y tiene relación en cómo vemos nuestro desempeño y pensamos en cómo nos ven los demás, confrontado con la forma en que en realidad es visto por los demás.

De hecho, nuestros mejores momentos pueden pasar desapercibidos por las otras personas.

La creencia de que todo el mundo está al pendiente de las cosas que hacemos puede provocar que actuemos diferente, y alejarnos de las cosas que consideramos divertidas y saludables.

Este efecto nos puede privar de ir a lugares donde podemos conocer a gente interesante.

Para dejar el “efecto de ojo público”, lo primero que debe pasar es dejar de pensar en que las cosas son personales. Aquí hay algunos consejos para evitar pensar así.

 

Debes seguir

Sin importar lo que ocurra, debemos redescubrir nuestra confianza. Somos seres humanos y por eso podemos fallar, como cualquiera. También, hay que tomar en cuenta que tenemos habilidades y talentos increíbles.

 

Cambia el enfoque, ayuda a alguien más

Cuando quedamos atrapados en nosotros, eso significa que nos preocupamos por cómo los demás nos perciben. Cambiarlo implica concentrarnos en ver cómo podemos ayudar a los demás. Funciona muy bien el dar algo pues eso mejora el sentirse mejor con uno mismo. También, sirve como distractor para dejar de pensar en que los demás nos observan.

 

Sé compasivo contigo y los demás

En algún momento, todos hemos sentido que hieren nuestros sentimientos y cometemos errores. Hay que recordar que las acciones de otros, de manera inadvertida, nos afectan. En este caso, es mejor escoger la compasión sobre el enojo, y el perdón sobre la venganza. Si hacemos esto, podremos sentirnos libres de movernos de la inseguridad a algo que nos haga sentir mejor.

 

Sé firme, curioso, examina los pensamientos

Reflexionar es de mucha ayuda, sobre todo cuando nos llegamos a atascar en el tipo de pensamientos que buscan personalizar cualquier cosa. Estos acercamientos nos pueden servir para identificar las creencias que nos hacen sentir inseguros, y reemplazarlos por algo más productivo.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR