El Contador

El Contador

El Contador

31 Jul, 2015

El Contador

I. Chris Parsons, presidente de Mayborn USA, dueña de la marca de biberones y otros accesorios para bebé Tommee Tippee, decidió lanzar el concepto en México, pues sabe que en nuestro mercado hay potencial de crecimiento. A decir del ejecutivo, los padres mexicanos exigen la mayor calidad, funcionalidad y estilo en los accesorios que utilizan todos los días para el bienestar de sus hijos; baste señalar que están dispuestos a gastar 67 mil pesos anuales en el cuidado de su bebé. Así, la oportunidad está en que el mercado mexicano se encuentra en franca expansión por su tasa de natalidad, a lo que hay que sumar un mejor nivel socioeconómico de los padres mexicanos de clase media.

II. Eduardo Osuna, nuevo director general de BBVA Bancomer rompió con la tradición de su antecesor, el español Vicente Rodero, de presentar los resultados trimestrales en rueda de prensa. En su lugar sólo estará Javier Malagón, director de Finanzas del banco, con la finalidad de dar una explicación técnica a los resultados de la institución. Además, tras la salida de Ángel Cano, exconsejero delegado del banco Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, se decidió que tampoco se tendrá teleconferencia desde España, por lo que el acercamiento entre la prensa mexicana y el nuevo consejero delegado, Carlos Torres Vila tendrá que esperar.

III. La Confederación de Cámaras Industriales, presidida por Manuel Herrera Vega, impulsará una campaña para incrementar el contenido nacional de los productos que son manufacturados en el país, a fin de reducir el impacto que genera el incremento de los insumos que son comprados en el extranjero como consecuencia del alza del dólar. “Consume lo nuestro”, se denominará la iniciativa, que busca que las diferentes industrias sustituyan los insumos extranjeros por materias primas nacionales, las cuales mantienen los precios estables. Del éxito de esta campaña dependerá que los precios se ajusten mínimamente hacia el fin de año.

IV. Los que andan muy movidos son los legisladores de diversos partidos, quienes se comprometieron a aprobar, pronto, la ley que reglamente el párrafo tercero del artículo cuarto de la Constitución concerniente al Derecho Humano a la Alimentación Adecuada, cuya minuta fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados en abril pasado. Los integrantes del Frente Parlamentario contra el Hambre capítulo México, solicitaron apoyo técnico a la FAO, que en México lleva Fernando Soto Baquero, para acompañar el proceso de dictamen de la ley, así como intercambio de experiencias con otros países de la región que han aprobado leyes en esta materia.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube