¿Cuál es la ventaja de Stevia frente a sus competidores?

Javier Sáinz, director de Stevia de Grupo Azucarero México, destacó el potencial que tiene el cultivo de este endulzante en el país
Empresas -
La posibilidad de avanzar está en que la población consume 20% más azúcar de lo recomendado, según el Grupo Azucarero México. Foto: Especial
La posibilidad de avanzar está en que la población consume 20% más azúcar de lo recomendado, según el Grupo Azucarero México. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Sáinz, director de Stevia de Grupo Azucarero México, destacó el potencial que tiene el cultivo de este endulzante en el país, así como la demanda del producto por parte de las empresas que buscan elaborar alimentos y bebidas más saludables.

“Comenzamos a producir en México hace unos dos años, en Nayarit, entendiendo que en el mercado mexicano existía diabetes, un alto consumo de azúcar y que esa era una oportunidad”, dijo Sáinz.

De acuerdo con el ejecutivo, “en general el crecimiento de consumo de Stevia es de 20% anual y en el último año tuvimos un crecimiento de 30%, pero ahora esperamos que sea de 50 por ciento”.

Sáinz comentó que hace diez años los endulzantes diferentes al azúcar no representaban ni dos por ciento del mercado, aunque actualmente tienen cerca de diez por ciento; sin embargo, dentro de ese último porcentaje la participación del extracto de Stevia sigue siendo mínimo, por lo que hay oportunidades para crecer.

Así, este producto está compitiendo por los clientes de Canderel y Splenda, posicionados en el segmento de endulzantes sin calorías, pero el “plus” que afirma tener Stevia es su origen natural.

La posibilidad de avanzar en el país está en que la población consume 20% más azúcar de lo recomendado, por lo cual la empresa espera que sustituyan ese valor con sus productos.

“Tenemos planes de ir creciendo la producción, estamos desarrollando mayor capacidad, para que siga ascendiendo la producción en México”, afirmó.

Entre los clientes que tiene Grupo Azucarero México están empresas como Bimbo, que recientemente anunció la reducción del contenido de azúcar en la categoría de pan dulce en un rango de entre cinco y 35 por ciento, dependiendo del producto.

REITERAN VENTAJAS

Sin embargo, así como ha ocurrido con otros edulcorantes, se ha puesto en entredicho la seguridad para la salud de utilizar este endulzante.

Al respecto, Sáinz afirmó que el producto cuenta con aprobaciones de la Food and Drug Administration de EU (FDA) y de la European Food Safety Authority (EFSA)
en Europa.

Además, en países como Paraguay, Japón, Brasil y Corea, Stevia se ha utilizado por varias décadas e, inclusive, mucho antes que el aspartame, sin que se hayan reportado casos de posibles riesgos a la salud.

Cabe señalar que Stevia comenzó a hacerse popular hace unos seis años, cuando a consecuencia los gobiernos y consumidores demandaron a las compañías hacer productos más saludables. Entre las compañías que supieron aprovechar este boom estuvo Stevia Corporation.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR