No te pierdas la 'rara' Luna azul que podrás ver este viernes

No será una luna “común y corriente”. Será una luna azul. Y según el folklore moderno, siempre que hay dos lunas llenas en un mismo mes, la segunda es "azul".
Actualidad -
No te puedes perder este espectáculo. Foto: Especial
No te puedes perder este espectáculo. Foto: Especial

Quizá no lo sepas, pero por segunda vez en este mes, habrá luna llena. Si no lo recuerdas, hubo luna llena el pasado 2 de julio y la segunda será este viernes 31 de julio. Sin embargo, no será una luna “común y corriente”. Será una luna azul. Y según el folklore moderno, siempre que hay dos lunas llenas en un mismo mes, la segunda es "azul".

Pero, ¿realmente la luna puede tornarse de color azul? Las lunas azules realmente son escasas. Así que no te dejes engañar por la foto de arriba. Lo que la gente comúnmente llama "luna azul", generalmente no es de ese color.

También te puede interesar: Los príncipes realistas de Disney están de muy buen ver

La mayoría de las lunas azules se ven de color gris pálido y blanco, al igual que la Luna que has visto en cualquier otra noche. Tener una segunda luna llena en un mes no cambia su color.

Imagen intermedia
Foto: Tumblr

Sin embargo, en raras ocasiones, sí puede ser azul.

Una Luna verdaderamente azul por lo general requiere de una erupción volcánica. Ya en 1883, por ejemplo, la gente vio lunas azules casi todas las noches después de que el volcán indonesio Krakatoa explotó con fuerza.

Según la NASA, la gente también vio lunas de color azul en 1983 después de la erupción del volcán El Chichón en México. Y hay informes de lunas azules causadas por el monte St. Helens en 1980 y el Monte Pinatubo en 1991.

También te puede interesar: 7 animales que no sabías que existían

El fenómeno de la luna azul sucede entre cada 2 y 3 años. La última ocurrió el 31 de agosto de 2012 y eso quiere decir que veremos otra en 2018.

Así que mira al cielo este viernes y disfruta el espectáculo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR