Gas LP seguirá en 14.14 pesos por Kg en el DF

Durante agosto, el combustible se mantendrá el 14.14 pesos por kilogramo en la ciudad de México y en algunos municipios del Estado de México e Hidalgo.
Tu dinero -
El mayor costo del energético, de 16.17 pesos por kilogramo, se encuentra en las zonas 9 y 145, que incluyen algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro
El mayor costo del energético, de 16.17 pesos por kilogramo, se encuentra en las zonas 9 y 145, que incluyen algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el mes de agosto, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá 14.14 pesos por kilogramo en el Distrito Federal y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo, al igual que en lo que va del año.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Economía (SE) explica que debido a la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, se amplió la vigencia de la disposición por la que se sujeta el energético a precios máximos de venta de primera mano y a usuarios finales.

A partir de ello, subraya en un acuerdo, el precio promedio simple nacional del combustible al público seguirá en 12.49 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Así, en algunas comunidades de las entidades mencionadas, integradas en la zona 92 en que se divide el país para el caso, el tanque de 20 kilogramos del gas LP se mantendrá en 282.80 pesos para el mes que inicia mañana.

De esta forma, el mayor costo del energético, de 16.17 pesos por kilogramo, se encuentra en las zonas 9 y 145, que incluyen algunos municipios de Baja California Sur y Quintana Roo, de manera respectiva.

Por el contrario, el precio más bajo del combustible, de 13.94 pesos, se ubica en la región 44, que incluye algunas localidades de Tamaulipas.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR