Producción de constructoras crece 1.2% anual en mayo

En el mes de referencia el valor de producción generado por las empresas constructoras se redujo 0.2% respecto a abril pasado
Economía -
El valor de producción generado por las empresas constructoras se redujo 0.2% respecto a abril pasado. Foto: Getty
El valor de producción generado por las empresas constructoras se redujo 0.2% respecto a abril pasado. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de producción de las empresas constructoras, en su comparación anual, creció 1.2% en mayo de este año respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo abundó que con base en los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en el mes de referencia las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4% en comparación con igual mes del año pasado.

El personal ocupado descendió 2.0% en el quinto mes de este año, mientras que las horas trabajadas fueron menores en 0.8%, con cifras ajustadas por estacionalidad, en comparación con igual mes de 2014.

En el mes de referencia el valor de producción generado por las empresas constructoras se redujo 0.2% respecto a abril pasado, detalló el organismo.

El personal ocupado en la industria de la construcción disminuyó 0.3%; por tipo de contratación el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa se elevó 0.1%, mientras que el personal no dependiente descendió 3.9% en el mes que se reporta .

El INEGI detalló que en mayo de este año las horas trabajadas permanecieron sin variación en comparación con abril pasado y expuso que según la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social incrementaron 0.2% y las del personal no dependiente cayeron 2.8 por ciento.

En cuando a las remuneraciones medias reales pagadas, el organismo refirió que en el mes que se reporta aumentaron 0.3% con relación a abril pasado, según datos ajustados por estacionalidad.

Así, precisó que por componentes, los salarios pagados a obreros crecieron 0.3%, y los sueldos pagados a empleados lo hicieron en 0.1%, en el mismo lapso.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR