Facebook presenta dos tecnologías para llevar Internet a zonas lejanas

Facebook anunció dos avances para proporcionar conectividad a Internet a los más de 4,000 millones de personas
Empresas -
Facebook anunció dos avances para proporcionar conectividad a Internet a los más de 4,000 millones de personas. Foto: Flickr CC
Facebook anunció dos avances para proporcionar conectividad a Internet a los más de 4,000 millones de personas. Foto: Flickr CC

Ciudad de México.- Facebook anunció dos avances para proporcionar conectividad a Internet a los más de 4,000 millones de personas que no tienen acceso a la red, lo cual ha sido su misión desde que lanzaron internet.org.

De esta manera, el equipo de conectividad de la empresa dirigida por Marck Zuckerberg presentó su dron denominado Aquila, impulsado por energía solar y capaz de volar por 90 días a una altura de 18,000 a 27,000 kilómetros.

A su vez, cuenta con un marco de fibra de carbono y diseño único, este vehículo aéreo no tripulado puede llegar a zonas remotas para brindar conexión.

La firma también presentó un láser que puede ofrecer datos 10 veces más rápido de lo que en la actualidad es posible y sólo con apuntar a un blanco del tamaño de un centavo de dólar ofrece Internet a 10 kilómetros de distancia.

En la actualidad la firma continúa con las pruebas del láser en condiciones reales y cuando el sistema esté terminado, se podrá utilizar para conectar los aviones entre sí y con el suelo.

Lo anterior, agregó, crearía una red estratosférica y que se puede extender hasta las regiones más lejanas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR