Crédito bancario al sector privado crece 7.0% anual

El Banco de México detalló que el crédito para la vivienda avanzó 8 por ciento real anual
Economía -
El Banxico precisó que el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 9.6 por ciento en términos reales anuales en junio pasado. Foto: Foter
El Banxico precisó que el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 9.6 por ciento en términos reales anuales en junio pasado. Foto: Foter
CIUDAD DE MÉXICO.- En junio pasado, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en el país creció 7.0 por ciento real anual, informó el Banco de México (Banxico).
 
En sus Agregados Monetarios y Actividad Financiera en el sexto mes de este año, detalló que el crédito vigente al consumo tuvo un aumento de 3.2 por ciento real anual, mientras que el crédito vigente para la vivienda avanzó 8.0 por ciento real anual.
 
 
Respecto al crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial, el banco central indicó que éste registró un aumento real anual de 8.9 por ciento.
 
En cuanto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, menciona que este componente creció 9.1 por ciento real anual.
 
Al interior de este indicador, detalló que el financiamiento al sector privado se incrementó en 20.7 por ciento, el destinado a financiar a los estados y municipios aumentó en 0.4 por ciento, mientras que el otorgado al sector público federal disminuyó en 2.1 y el destinado a otros sectores bajó 26.9 por ciento.
 
El Banxico precisó que el financiamiento otorgado por la banca comercial, que incluye la cartera de crédito vigente y vencida y la cartera de valores, aumentó en 9.6 por ciento en términos reales anuales en junio pasado.
 
Sobre los componentes de este indicador, refirió que el financiamiento al sector privado se incrementó en 6.3 por ciento, el otorgado a estados y municipios aumentó en 3.2 por ciento, el destinado al sector público federal avanzó 22.3 por ciento y el otorgado a otros sectores creció 112 por ciento.
 
En junio de 2015, la base monetaria creció 17 por ciento en términos reales anuales, derivado del incremento en la demanda de dinero por parte del público asociado al efecto temporal que se presenta por la celebración de elecciones en el país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se debería ir diluyendo a lo largo del tiempo, agrega.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR