Emprendedora jalisciense gana reto público en Campus Party

El reto fue crear una página web incluyente para la Sedeco
Empresas -
El reto fue crear una página web incluyente para la Sedeco. Foto: Cuartoscuro
El reto fue crear una página web incluyente para la Sedeco. Foto: Cuartoscuro

Guadalajara.- En una dinámica que se realizó en el pasado Campus Party y en la que participaron 31 proyectos, Alejandra Rodríguez Navarro, fundadora de la empresa de Tecnología Creativa Krrrunch, fue la emprendedora ganadora del reto de crear una página web incluyente para la Sedeco.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en conjunto con el Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) lanzó la convocatoria, como parte de las dinámicas públicas que se llevaron a cabo en ese evento.

El reto de desarrollar una plataforma incluyente se lanzó a escala nacional.

La respuesta fue de 31 proyectos inscritos, que cumplieron con las reglas y lineamientos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), detalló Daniel Gómez Álvarez Moreno, director del Ijaldem.

De estos 31 proyectos quedaron seis finalistas, mismos que tuvieron acceso al Campus Party, como campuseros. Hubo participantes de Veracruz, Puebla y Jalisco”, detalló.

Gómez Álvarez explicó que la jalisciense Rodríguez Navarro llegó a la final y logró ganar el reto, lo que le ameritó un premio por 30,000 pesos.

Los seis proyectos finalistas fueron presentados al jurado, compuesto por el Ijaldem, un fondo de inversión y organizadores del Campus Party; tras la presentación el jurado decidió que Alejandra Rodríguez y su equipo de colaboradores desarrollaron el mejor proyecto que respondió en su totalidad a la necesidad planteada”, dijo.

Por su parte, el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, agradeció y destacó la participación de los jóvenes jaliscienses para desarrollar plataformas digitales, que consideran aspectos básicos para que los portales sean incluyentes.

En el caso del sitio web propuesto para la Sedeco cuenta con elementos para facilitar la navegación a personas con debilidad visual y para sordomudos, gracias a que tiene un comando de voz.

Alejandra Rodríguez Navarro es egresada de la carrera de Diseño Integral, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). A sus 24 años ya está al frente de una empresa enfocada al desarrollo de tecnología para causas sociales, la cual cuenta con una plantilla de cinco colaboradores.

Jalisco Campus Party 2015 realizó sus trabajos del 22 al 26 de julio pasado en Expo Guadalajara, en donde más de 15,000 campuseros tuvieron la posibilidad de crear y desplazarse en más de 600 horas de contenido entre conferencias y talleres, del cual, 200 conferencistas expondrán lo más reciente en E-Commerce.

Así como para desarrollar software libre, open data, hardware & modding, simulación y demás temas que ayudaron a los visitantes a transportarse a mundos diferentes; repartidos en diferentes escenarios con los nombres de los planetas y estrellas del sistema solar.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR