Netflix creó una sinfonía con ondas cerebrales para una de sus series

El sencillo, de nombre, Brainwave Symphony, fue compuesto con patrones de ondas cerebrales humanas
Actualidad -
Mira qué hay detrás del tema de
Mira qué hay detrás del tema de "Sense 8". Foto: Vimeo

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo está fascinado con Sense 8, la serie original de Netflix que gira en torno de ocho personas que pueden comunicarse entre sí telepáticamente.

Bajo ese pretexto la compañía y el productor J. Michael Straczynski crearon la canción de la serie: a ocho sujetos al azar se les mostraron imágenes psicodélicas y registraron sus patrones de ondas cerebrales para colocarlas en el sencillo Brainwave Symphony.



"Hay algo musical sobre la forma en que funciona el cerebro", Straczynski observa. "Es una sinfonía en sus propios términos".

Youtube Imagen
Icono Play youtube



Pero, ¿cómo fue que estas ondas se convirtieron en música? Así es como el sitio oficial describe el proceso:

La Sinfonía en sí fue concebida como un gráfico de jazz donde se define la estructura de la melodía general, pero las actuaciones individuales no se conocen hasta que ocurren, son improvisadas en el momento. Proporcionamos la sección rítmica y el flujo de la canción, pero los puntos de melodía individuales se toman de las ondas cerebrales de nuestros participantes como forma de de improvisación.

En otras palabras, mientras que la mayor parte de Brainwave Symphony fue compuesta específicamente, ciertas variables en la melodía terminaron siendo controladas por los patrones de ondas cerebrales de los humanos.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR