Comer antes de acostarte afecta tu sueño

De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio realizado en la Universidad Federal de Sao Paulo, en Brasil, los horarios para alimentarte pueden tener un efecto significativo en cómo duermes
Management -
Los científicos encontraron que los patrones de sueño de hombres y mujeres son muy similares, sin embargo los hombres se mantienen más tiempo en la primera fase que las mujeres. Foto: Foter
Los científicos encontraron que los patrones de sueño de hombres y mujeres son muy similares, sin embargo los hombres se mantienen más tiempo en la primera fase que las mujeres. Foto: Foter
CIUDAD DE MÉXICO.- Generalmente al cuidar la alimentación puedes enfocarte mucho en el tipo de comida que consumes, sin embargo también es necesario prestar plena atención en cuándo estás comiendo. 
 
Entre las ocupaciones diarias, el trabajo y otras actividades puede ser difícil acoplarse a horarios estrictos y a veces tener que brincarse esos tiempos para comer y dejarlo para el final del día, antes de ir a la cama. Sin embargo este hábito puede impactar negativamente en la calidad del sueño.
 
De acuerdo con los resultados de un nuevo estudio realizado en la Universidad Federal de Sao Paulo, en Brasil, los horarios para alimentarte pueden tener un efecto significativo en los patrones del sueño. Incluso este problema puede ser más recurrente en mujeres.
 
La investigación se centró en analizar la relación entre la ingesta de comida y los patrones del sueño en un grupo de 52 jóvenes adultos, mujeres y hombres de entre 19 y 45 años, con características similares en complexión y horarios regulares de sueño; además de no fumar y de que se les solicitara evitar la ingesta de alcohol, te y café, por la tarde. 
 
Los científicos encontraron que los patrones de sueño de hombres y mujeres son muy similares, sin embargo los hombres se mantienen más tiempo en la primera fase que las mujeres.
 
Además analizaron la ingesta de comida en relación a diversas medidas de la calidad del sueño, incluyendo la eficiencia, el tiempo que toma que se quedaran dormidos, el tiempo en el que se mantienen en REM y otras fases del sueño.
 
Tras el estudio encontraron:
 
- Hombres que consumen altas cantidades de grasa al anochecer, tienen niveles más bajos de eficiencia del sueño y duran menos tiempo en el sueño REM. La eficiencia del sueño fue calculada en relación al tiempo que en realidad se está durmiendo en relación al tiempo total que se estuvo en cama. Así un bajo nivel de eficiencia de sueño indica que una persona estuvo más tiempo en cama sin dormir que una persona con un nivel más alto.
 
- Respecto al patrón de sueño de las mujeres, éste se vio vinculado tanto en el consumo de grasa, como en el aumento de calorías ingeridos al anochecer. 
 
Así que si vas a alimentarte unas horas antes de irte a dormir, es recomendable elegir alimentos bajos en grasa y calorías.
 
kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR