7 consejos para que el regreso de vacaciones no sea pesadilla

Durante los próximos días se prevé un movimiento de 60 millones de turistas en el país, los cuales dejarán una derrama de 336 mil 672 millones de pesos
Tu dinero -
Definir las actividades de este periodo vacacional de verano a partir de un presupuesto y no sobrepasar los gastos. Foto: freedigitalphotos.net.
Definir las actividades de este periodo vacacional de verano a partir de un presupuesto y no sobrepasar los gastos. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Se acaban las vacaciones, y eso no es lo peor, el regreso podría convertirse una pesadilla económica, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció algunos consejos para cuidar el dinero.

Y es que durante los próximos días se prevé un movimiento de 60 millones de turistas en el país, de los cuáles 46 millones son de origen nacional y el resto extranjeros; quienes dejarán una derrama de 336 mil 672 millones de pesos, según información de autoridades del sector turístico.

Para que el regreso no se convierta en la peor pesadilla económica, la Condusef recomienda lo siguiente:

  1. Definir las actividades de este periodo vacacional de verano a partir de un presupuesto y no sobrepasar los gastos al amparo del “viaje ahora y pague después”.
  2. Para los que utilizan la tarjeta de crédito para costear el viaje, es mejor verificar su disponibilidad de pago y tomar en cuenta como quedan sus compromisos a futuro, en caso que decidas el esquema a meses sin intereses.
  3. Al realizar compras con la tarjeta de crédito, de preferencia que sea con aquella que tenga el menor Costo Anual Total (CAT), así como utilizar la tarjeta de crédito o débito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos.
  4. En la medida de lo posible, procurar no perder de vista la tarjeta al momento de realizar transacciones y pedir que le lleven la Terminal Punto de Venta (TPV) para hacer el cobro.
  5. Llevar el número de tarjeta y del banco para reportar a la brevedad una eventual pérdida o extravío, y considera que la institución bancaria se hace responsable de los cargos a partir del levantamiento del reporte.
  6. Evitar descapitalizase y considerar que en agosto es el regreso a clases, porque habrá diversos gastos por la compra de útiles escolares.
  7. Si se consulta el saldo o retira efectivo en cajeros distintos al banco de origen, se debe pagar una comisión.

 

Informó que Santander es el banco que cobra la mayor comisión tanto por consulta de saldo como por retiro en efectivo, 27 y 12 pesos, respectivamente, mientras que Banco Walmart es el que aplica la menor comisión, con cinco y dos pesos, en cada caso.

Para cualquier duda o consulta adicional, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01 800 999 80 80, visitar su página de Internet www.condusef.gob.mx, o bien seguirla en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR