¿Por qué los inodoros no están bien diseñados?

Cuando una persona se sienta en el inodoro, el músculo puborrectal solo se relaja parcialmente, investigadores brindan una solución para esto
Management -
Cuando una persona se sienta en el inodoro, el músculo puborrectal solo se relaja parcialmente, investigadores brindan una solución para esto. Foto: Foter
Cuando una persona se sienta en el inodoro, el músculo puborrectal solo se relaja parcialmente, investigadores brindan una solución para esto. Foto: Foter

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, hasta el 30% de la población tiene problemas de estreñimiento, esto lo señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la institución indica que es una de las primeras causas de consulta del aparato digestivo.

No solo en México se ha convertido en un problema, ante ello los investigadores se han dado a la tarea de verificar si los inodoros están diseñados para favorecer una adecuada evacuación.

El investigador de Israel, Dov Sikirov realizó un estudio donde puso a un grupo de personas a defecar en cuclillas y otro a hacerlo como normalmente se hace, sentado en el escusado. El resultado indicó que las personas que hicieron en cuclillas reportaron sentirse mejor, aseguraron que no requirieron de un gran esfuerzo y lo hicieron en menos tiempo.

El estudio científico fue publicado en Digestive Diseases and Sciences.

Cuando una persona se sienta en el inodoro, con las rodillas en ángulo recto, el músculo puborrectal, que es el músculo responsable de la continencia, solo se relaja parcialmente. Pero en una postura en cuclillas, se libera por completo.

Tal vez fabricar nuevos inodoros donde las personas no estén sentadas sino en una postura más baja tardará mucho tiempo. Pero por ahora, los investigadores sugieren poner un reposapiés al acudir al baño o un pequeño banco para que las rodillas no queden en ángulo recto sino hacia arriba simulando la posición de cuclillas.

Los especialistas señalan que los individuos normales evacuan entre una  y tres veces al día, también indican que son más las mujeres que padecen estreñimiento en comparación con los hombres.

Entre las causas del estreñimiento están los problemas en colón, el sedentarismo y una dieta baja en fibra.

Los grupos que más padecen estreñimiento son las personas con colitis nerviosa, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Prueba con esta técnica que podría ayudarte.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR