El Contador

El Contador

El Contador

3 Ago, 2015

El Contador

I. En octubre, TAR, que dirige Rodrigo Vásquez Colmenares, operará un nuevo vuelo directo entre San Luis Potosí y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, que opera el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que preside Eduardo Sánchez Navarro. La aerolínea regional sigue expandiéndose en el centro, sur y norte del país pues ya tiene alianzas con el Aeropuerto Internacional de Toluca, que dirige Gabriel Betancourt. Además anunció un vuelo entre Guadalajara-Mazatlán y La Paz y al sur a Tuxtla y, próximamente, Mérida. Vásquez no quita el dedo del renglón para operar hacia Estados Unidos y entre las posibles rutas están Texas, Arizona y California.

II. Los que andan muy preocupados son los productores de leche agrupados en el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que lleva  Álvaro González Muñoz, porque consideran que los avances de las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico los pondría en riesgo frente a la competencia de grandes países productores de lácteos, como Nueva Zelanda y Australia. Los pequeños y medianos productores, con 40 y hasta 50 vacas, argumentan que mientras producir una tonelada de leche en polvo oscila entre 3 mil 500 dólares, en el mercado se oferta en mil 700 dólares, lo que los pone en desventaja por las crecientes importaciones de leche y sus derivados.

III. Telefónica México, de Carlos Morales Paulin, está de festejo por los resultados de su segundo trimestre, en el que sus ingresos crecieron 7.8 por ciento, a 458 millones de euros. Así, la empresa gestiona 24.6 millones de líneas, 13% más que en  junio de 2014. Otro motivo de celebración son los resultados de su aceleradora de empresas tecnológicas, Wayra, de Gabriel Charles Cavazos. Con el motivo de mostrar los avances de la nueva generación de startups, la aceleradora Telefónica Open Future realizará un Media Day este  cinco de agosto, donde los emprendedores mexicanos presentarán sus servicios y productos.

IV. Los 30 jóvenes mexicanos que ganaron las competencias de la RobotiX Faire 2015, organizada por la firma RobotiX, de Roberto Saint-Martín, esta semana serán parte del Summer Camp en Silicon Valley. Este campamento tecnológico, premio por demostrar sus habilidades en la robótica, tiene por objetivo visitar los centros de tecnología e innovación, así como los cuarteles de Google, el Museo de Intel, el Observatorio Lick y las instalaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Destaca que 16 de los 30 ganadores son alumnos de robótica de los Puntos México Conectado, administrados por la SCT de Gerardo Ruiz Esparza.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube