Siete cosas que debes saber al iniciar tu semana

Empieza la semana bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras que debes saber antes de que abran los mercados
Mercados -
La bolsa de Grecia cae abruptamente tras permanecer cerrada por cinco semanas. Foto: Reuters
La bolsa de Grecia cae abruptamente tras permanecer cerrada por cinco semanas. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la semana bien informado con este resumen de noticias económicas y financieras que debes saber antes de que abran los mercados.

1. La actividad del sector fabril chino se contrajo más que lo estimado inicialmente en julio, a su ritmo más acelerado en dos años, lo que echa por tierra las esperanzas de que la segunda mayor economía del mundo podría estar estabilizándose, mostró una encuesta privada.

2. Un índice de acciones asiáticas excluyendo a Japón operó cerca de sus mínimos de este año luego de una ola de ventas en las materias primas y por las nuevas preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China. El índice compuesto de Shanghái cayó un 1.1 por ciento.

3. La bolsa de Grecia cae abruptamente tras permanecer cerrada por cinco semanas bajo los estrictos controles de capital impuestos por el Gobierno de Atenas para frenar la salida de euros del país. El principal índice cayó casi un 23% en las primeras operaciones para operar actualmente con una pérdida de 16.81 por ciento.

4. La actividad manufacturera de la zona euro creció más rápido de lo previsto inicialmente en julio, moderándose sólo ligeramente desde el récord de junio de 14 meses, mientras unos precios al alza mantuvieron a raya a los nuevos pedidos.

5. En los reportes financieros:

  • Commerzbank más que duplicó su ganancia neta en el segundo trimestre a 280 millones de euros.
  • HSBC Holdings reportó un aumento de un 10% en sus ganancias del primer semestre del año.

6. Las bolsas europeas operan con alzas, luego de que los buenos resultados de HSBC y Commerzbank contrarrestaron el impacto de unos datos económicos chinos débiles. El DAX alemán es el índice que más gana, un 1.08 por ciento.

7. En Estados Unidos se dan a conocer el gasto e ingreso del consumidor, el PMI de Markit, el ISM manufacturero, gastos en construcción y ventas de vehículos. Mientras que en México se dan a conocer los indicadores cíclicos, la encuesta de expectativas de Banxico y las remesas familiares.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR