¿Cuál es el mejor momento para vender tu iPhone?

Si estás pensando en vender tu iPhone, quizás quieras apresurarte y concretar la venta estos meses.
Hacker -
Venderlo antes del anuncio del lanzamiento de un nuevo modelo es lo mejor para evitar que el precio caiga drásticamente. Foto: Reuters
Venderlo antes del anuncio del lanzamiento de un nuevo modelo es lo mejor para evitar que el precio caiga drásticamente. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Si quieres cambiar tu iPhone por el modelo más nuevo o simplemente quieres cambiarlo por otro celular, la mejor opción es vender tu iPhone actual en alguna de las muchas plataformas que sirven para esto, sin embargo, quizás quieras apresurar el proceso y venderlo en estos meses pues, de acuerdo con un análisis, el precio de reventa de tu iPhone baja apenas un 10% entre septiembre y octubre.

La razón es que en esas fechas Apple da a conocer nuevos lanzamientos, pero si te esperas para vender tu iPhone hasta noviembre o diciembre, el precio de reventa puede caer hasta 30 por ciento.

El sitio NextWorth, que también sirve para revender iPhones, analizó cientos de miles  de ventas de estos teléfonos en la plataforma eBay, entre julio y diciembre de 2014 y observó la tendencia. Además, Jeff Trachsel, jefe de Marketing de NextWorth, aseguró a CNN Money que la tendencia ha persistido durante los últimos cuatro años.

"Nuestra expectativa es que el patrón continúe con el lanzamiento del próximo teléfono de Apple", dijo Trachsel.

Como ejemplo, NextWorth asegura que actualmente ofrece hasta 435 dólares por un iPhone 6 Plus de 128 GB con AT&T, pero en diciembre ese mismo modelo podría valuarse en 287 dólares.

Desde luego, el valor depende de diversos factores como el estado del teléfono, además, existen muchas plataformas, donde los precios pueden variar. Sin embargo, queda claro que venderlo antes del anuncio del lanzamiento de un nuevo modelo es lo mejor para evitar que el precio caiga drásticamente.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR