Ahorra luz y ayuda al planeta con estos sencillos pasos

El simple cambio de un foco en tu casa significa un ahorro de dinero y la reducción de la huella de carbono
Actualidad -
Las 18,500 tiendas DICONSA distribuidas en todo el país serán los centros de canje, a ellos sólo tienes que acudir con una identificación, tu recibo de luz y presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones. Foto: Flickr antonfomkin [BY 2.0]
Las 18,500 tiendas DICONSA distribuidas en todo el país serán los centros de canje, a ellos sólo tienes que acudir con una identificación, tu recibo de luz y presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones. Foto: Flickr antonfomkin [BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.-Vivir en un mundo donde se aprovechen de manera correcta todos los recursos es un ideal, no se trata sólo de visión particular de manejarse ante la vida, también es una manera de comenzar a hacer más con menos, una regla básica en finanzas personales.

Una de las iniciativas que buscan generar ahorros en la energía eléctrica, es el llamado Horario de Verano que se implementó desde 1996, y la idea fue adelantar el reloj una hora con el propósito de aprovechar más la luz natural.

Desde hace 19 años este programa ha permitido que se dejen de consumir 21,000 807 GWh, suficientes para abastecer el consumo eléctrico de 12.57 millones de hogares durante todo un año, según el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide).

Canjea tus luminarias

Pero eso no es lo único que puedes hacer en tu día a día para “ahórrate una luz”, el Fide puso en marcha este programa que busca cambiar lámparas incandescentes por fluorescentes en localidades de hasta 100 mil habitantes.

Las 18,500 tiendas DICONSA distribuidas en todo el país serán los centros de canje, a ellos sólo tienes que acudir con una identificación, tu recibo de luz y presentar al menos un foco incandescente en buenas condiciones que será destruido en tu presencia, a cambio se te entregarán cinco lámparas ahorradoras.

El programa "Ahórrate una luz” distribuirá 40 millones de focos ahorradores en todo el país, lo que generará un ahorro de energía anual de 2,396 giawatts/hora, equivalente a dos veces el ahorro anual generado por el Horario de Verano.

Con el programa se obtendrán ahorros de 2,721 millones de pesos anuales en el gasto familiar, con un beneficio ambiental que corresponde a evitar la emisión de un millón 165,533 toneladas de bióxido de carbono equivalente al año.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR