Alertan del próximo diluvio universal que amenaza a la humanidad

La subida del nivel del mar sería de manera progresiva y podría estar por arriba de los 5 metros
Actualidad -
La subida del nivel del mar sería de manera progresiva y podría estar por arriba de los 5 metros. Foto: Especial.
La subida del nivel del mar sería de manera progresiva y podría estar por arriba de los 5 metros. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Un grupo de científicos rusos espera que para el año 2050 la humanidad se vea amenazada por un diluvio que podría desaparecer las ciudades más cercanas a las costas.

Territorios de Europa, Australia, América Latina, Estados Unidos y Canadá, se verían cubiertos por el agua a causa del cambio climático.

Alexánder Danílov, subdirector del Instituto de Investigación Científica del Ártico y la Antártica, dijo que se calcula que la temperatura se estabilice rápido, sin embargo, el nivel del océano mundial seguirá en crecimiento durante varios siglos.

De acuerdo con un informe retomado por la cadena rusa Vesti, la preocupación principal de los científicos rusos es que al parecer, la subida del nivel del mar sería de manera progresiva, y podría estar por arriba de los 5 metros. A causa del diluvio, el agua desplazará a 150 millones de personas en todo el mundo.

Natalia Riazánova, que está al frente del Laboratorio de Geoecología del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), advirtió que esto es preocupante, pues es en las ciudades costeras y en los territorios bajos donde viven la mayor parte de la población del planeta.

Por ejemplo, el 80% de la población de Australia habita en zonas que serían cubiertas por el agua, lo mismo ocurriría en Europa, y existe la posibilidad de que países enteros queden sumergidos.

El 2014 fue el año en que se superaron varios récords negativos en lo referente al medio ambiente, según uno de los informes más recientes de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, aquél año se emitieron la mayor cantidad de gases de efecto invernadero en la historia de la Tierra, y además, el nivel del mar aumentó un máximo de 3,2 milímetros.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR