La relación entre dormir bien y la fuerza de voluntad

Según un estudio, dormir poco puede disminuir tu voluntad para ejercitarte y también disminuye la energía que requieres para el auto control.
Management -
Sin un buen sueño, la capacidad para que la corteza prefrontal del cerebro funcione al 100% se ve disminuida. Foto: Flickr [BY 2.0]
Sin un buen sueño, la capacidad para que la corteza prefrontal del cerebro funcione al 100% se ve disminuida. Foto: Flickr [BY 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- Todos queremos hacer cambios positivos en nuestras vidas, algunos lo logran y otros fracasan múltiples veces. El factor que muchos destacan como determinante para lograr un cambio es la fuerza de voluntad.

De acuerdo con un estudio publicado en Frontiers in Human Neuroscience, los individuos que duermen poco tienden a ceder a los impulsos, están menos enfocados y pueden tomar decisiones poco convenientes o hasta riegosas.

Según el análisis, dormir poco puede disminuir tu voluntad para ejercitarte y también disminuye la energía que requieres para el auto control.

Estudios del cerebro confirman lo anterior pues se ha observado una mayor actividad en la corteza prefrontal cuando se intenta controlar un impulso, y en personas con privación del sueño se ha observado una disminución de la actividad en esta zona cuando intentan controlar un impulso.

Sin un buen sueño, la capacidad para que la corteza prefrontal del cerebro funcione al 100% se ve disminuida. En este momento, la otra parte de nuestro cerebro - el centro de recompensa - tiene más influencia sobre nuestra toma de decisiones. No hay mejor ejemplo de esto que con las decisiones sobre comida.

Un estudio ha encontrado que cuando se priva del sueño, nuestros picos de actividad cerebral se dan cuando se trata de alimentos. Una conexión importante, dicen los investigadores, en la forma en menos horas de sueño pueden conducir a un aumento de peso.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR