Súbete y pelea en el ring para defender tu proyecto emprendedor

Get in the Ring invita a startups a presentar sus planes de negocio ante inversionistas, y el mejor proyecto podrá obtener inversión por un millón de euros
Empresas -
Get in the Ring invita a startups a presentar sus planes de negocio ante inversionistas, y el mejor proyecto podrá obtener inversión por un millón de euros. Foto: Especial
Get in the Ring invita a startups a presentar sus planes de negocio ante inversionistas, y el mejor proyecto podrá obtener inversión por un millón de euros. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Endeavor México junto con PwC México, IBM, Finmex y el Erasmus Centre for Entrepreneurship convocan a startups mexicanas a participar en el concurso Get in the Ring, cuyo objetivo es brindar una plataforma para que emprendedores se presenten ante inversionistas proyectos innovadores y de impacto, y vivan la experiencia de hacer el pitch de su empresa ante ellos.

El ganador recibirá inversión de un millón de euros para continuar con el desarrollo de su proyecto. Las inscripciones inician el 30 de julio y cierran el 30 de septiembre de 2015.

Podrán participar startups mexicanas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Modelo de negocio que tenga potencial de ser escalable e innovador y que brinde una solución a una demanda del mercado
  • La empresa no podrá tener más de 7 años de operación
  • Podrán participar empresas de cualquier giro o industria

Los concursantes presentarán ante inversionistas sus proyectos subiendo a un ring de box, y éstos últimos se encargarán de evaluar su modelo de negocio. Habrá tres categorías con base en la facturación de las empresas participantes:

  • Peso ligero: En procesos de inicio hasta valor de  un millón de euros
  • Peso medio: Valor entre un millón y diez millones de euros
  • Peso pesado: Valor mayor a diez millones de euros.

Get in the Ring tendrá diferentes fases de selección.

Fase 1: Registro del emprendedor y del plan de negocios de su empresa en la página de Get in the ring. El registro se abre el día jueves 30  de julio y cierra el 30 de Septiembre.

Fase 2: Se seleccionarán 20 proyectos semifinalistas que competirán por un pase a la Final Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México el día 17 de noviembre de 2015. En esta etapa deberán producir y subir un video describiendo su proyecto.  De los 20 proyectos semifinalistas se seleccionaran sólo a 10.

Fase 3: Durante la Final Nacional se seleccionarán cinco proyectos que pasarán a la Final Regional (Norteamérica) a celebrarse en la Ciudad de México en enero de 2016. Participarán tres empresas mexicanas, estadounidenses y canadienses, respectivamente.

Fase 4: La Final Internacional se celebrará en 2016, donde con otros proyectos de otras regiones del mundo competirán para ser el ganador y recibir inversión por un millón de euros. 

¿Estás listo para el ring?

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR