Dólar sigue cerca de máximos pese a cambios en subastas

El presidente de la Fed de Atlanta prevé un alza de 
la tasa objetivo 
en septiembre
Mercados -
El peso mexicano se presionó fuertemente por declaraciones de Dennis Lockhart. Foto: Thinkstock
El peso mexicano se presionó fuertemente por declaraciones de Dennis Lockhart. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso registró su mayor caída diaria desde el 22 de julio, debido a los comentarios de un integrante de la Reserva Federal de Estados Unidos, que sugieren un alza de la tasa objetivo para septiembre.

Así, el dólar terminó la jornada en 16.27 pesos por unidad, con una apreciación de 10.75 centavos, en su modalidad interbancario reportado por el Banco de México.

En tanto, en ventanilla bancaria, el dólar terminó en 16.57 pesos y avanzó 11 centavos.

Economistas de CI Banco explicaron que el peso mexicano se presionó fuertemente por declaraciones de Dennis Lockhart, un integrante de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el sentido de que todo está listo para que en septiembre inicie el alza de tasas de interés.

Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, afirmó que además el presidente de la Fed de Atlanta, Lockhart, aseguró que sería necesario un deterioro significativo del entorno económico para descartar a septiembre como un mes con un probable primer incremento a la tasa de referencia.

Mercado laboral

Los comentarios de Lockhart han puesto como centro de atención a la nómina no agrícola de julio a publicarse este viernes 7 de agosto, dato que de mostrar la creación de más de 200 mil nuevos empleos, podría favorecer las posturas a favor del dólar y de nuevo una depreciación generalizada del mercado cambiario”, añadió Gabriela en un reporte.

La economista precisó que al último dato disponible, el 23 de julio, aún no se observa una caída en la tenencia de valores gubernamentales por parte de extranjeros. Por lo tanto, hasta el martes las depreciaciones del peso frente al dólar han sido resultado de cambios de posturas especulativas en el mercado cambiario y no de una salida de capitales del país.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló tres jornadas consecutivas de ganancias, tras culminar en 45 mil 177.98 unidades, con una ganancia de 0.61 por ciento.

En lo que va del año, el indicador registra una ganancia de 4.71 por ciento, mientras que en los primeros días de agosto sube 0.95 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR