7 cursos gratis y en línea de Harvard y otras universidades

Si continúas de vacaciones o tienes el tiempo libre necesario para aprender algo nuevo, inscríbete en alguno de los cursos gratuitos que ofrecen universidad como Stanford o Harvard.
Management -
Dichos cursos son denominados MOOC's por sus siglas en inglés para Cursos Online Abiertos de manera Masiva y son llevados a los internautas gracias a plataformas como Cousera, Udacity, EdX y NovoEd. Foto: Flickr familymwr [BY 2.0]]
Dichos cursos son denominados MOOC's por sus siglas en inglés para Cursos Online Abiertos de manera Masiva y son llevados a los internautas gracias a plataformas como Cousera, Udacity, EdX y NovoEd. Foto: Flickr familymwr [BY 2.0]]

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando escuchamos que alguien estudió en Harvard, Stanford, Berkeley o el MIT, sabemos que tiene una garantía de calidad, pues dichos institutos son de los más prestigiosos en el mundo, por ello son exclusivos en muchos sentidos. Sin embargo, la educación en línea ha hecho posible que cualquiera con una conexión a internet pueda acceder a cursos en estas universidades de manera remota y gratuita.

Si tú eres una persona que desea aprender algo nuevo en su tiempo libre o quieres complementar tu área de experiencia, puedes revisar la vasta oferta de cursos que tienen estas universidades.

Dichos cursos son denominados MOOC's por sus siglas en inglés para Cursos Online Abiertos de manera Masiva y son llevados a los internautas gracias a plataformas como Cousera, Udacity, EdX y NovoEd

Tan sólo durante agosto fueron agregados 181 cursos y la tendencia va al alza, como se puede apreciar en la siguiente tabla. En diciembre de 2014 había 1,694 cursos y actualmente hay disponibles 1,800.

Gráfico: Class Central

¿Entonces, te animas? A continuación elegimos siete de los cursos más populares que puedes encontrar:

El desarrollo de ideas innovadoras para nuevas empresas: el primer paso en el emprendimiento

Este curso de la Universidad de Maryland ayuda a quienes quieren emprender. La plataforma que lo imparte es Coursera y según la descripción, en cuatro semanas, los alumnos utilizarán contenidos y métodos probados para mejorar su mentalidad empresarial y desarrollar sus habilidades funcionales para establecer tanto una visión como una actitud emprendedora.

Inicia el 17 de agosto.

CS50x: Introducción a las Ciencias de la Computación

Este curso es de la Universidad de Harvard y es impartido a través de la plataforma edX. Se trata de un primer acercamiento a la informática y el arte de la programación para mayores y no mayores por igual, con o sin experiencia previa en programación. Un curso de nivel básico impartido por David J. Malan, que enseña a los estudiantes a pensar algorítmicamente y resolver problemas de manera eficiente.

No hay una fecha de inicio, lo puedes tomar en cualquier momento.

Introducción al Marketing

Este curso es de la Universidad de Pennsylvania y lo puedes tomar a través de la plataforma de Coursera. Es enseñado por tres de los mejores profesores en el área y se enfoca en tres temas centrales: branding, la importancia del cliente y estrategias prácticas de salida al mercado.

Tiene una duración de cuatro semanas e inicia el 5 de octubre.

Introducción a las Finanzas 

Se trata de un curso de la Universidad de Michigan, impartido a través de Coursera. Es principalmente dedicado a los principios fundamentales de la valoración. Los estudiantes aprenden a aplicar los conceptos de valor temporal del dinero y los riesgos para entender los principales factores determinantes de la creación de valor. Se utiliza la teoría y ejemplos del mundo real para demostrar cómo valorar cualquier activo.

Dura quince semanas y da inicio el 5 de octubre.

Introducción a la Estadística

Un curso de la Universidad de Stanford e impartido a través de Udacity. Es acerca de cómo extraer significado de los datos. Los alumnos serán introducidos a técnicas para la visualización de las relaciones en los datos y técnicas sistemáticas para la comprensión de las relaciones usando las matemáticas.

Tiene una duración de 8 semanas y no tiene fecha de inicio establecida. Puedes tomarlo cuando gustes.

ER22.1x: Justicia

Es un curso de la Universidad de Harvard que puedes tomar a través de EdX. Es impartido por el reconozido profesor Michael Sandel, explora el análisis crítico de las teorías clásicas y contemporáneas de la justicia, incluyendo la discusión de las aplicaciones de hoy en día. Los temas incluyen la distribución del ingreso, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el papel de los mercados, los debates sobre derechos (derechos humanos y los derechos de propiedad), los argumentos a favor y en contra de la igualdad y los dilemas de lealtad en la vida pública y privada.

Inicia el 1 de octubre y tiene una duración de 12 semanas.

Historia Global de la Arquitectura

Este curso es del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y lo puedes tomar a través de la plataforma edX. Según la descripción, el curso no debe interpretarse como una narrativa lineal, sino que tiene como objetivo proporcionar una visión más global, centrándose en diferentes "momentos" arquitectónicos.

Tiene una duración de doce semanas e inicia el 22 de septiembre.

Cabe destacar que algunos cursos ofrecen un certificado tras completarlo, sin embargo, se hacen a nombre de la plataforma que proveé el curso, no de la institución académica, aunque algunos ofrecen la opción de un certificado con mayor validez a cambio de una cuota determinada.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR