CIUDAD DE MÉXICO.- Una estrategia de mercadotecnia que puede resultar exitosa para las empresas automotrices es enfocarse en parejas sin hijos, afirmó el director general del portal de clasificados Carmudi, Edmundo Montaño.

En entrevista con 
Excélsior, explicó que estas personas tienen diversas características, que las convierten en un target atractivo, como el que tienen un mayor poder adquisitivo, lo que eleva sus expectativas comerciales, así como su capacidad de compra.

Para estas personas, abundó, un automóvil es un aspecto fundamental para sus vidas, porque lo requieren para sus actividades cotidianas, además de que les brinda estatus y confort, por lo que exhortó a las compañías del sector a no desperdiciar la oportunidad de incrementar ventas que representa este mercado.

El movimiento conocido como DINKY (siglas en inglés para “Double Income No Kids”, traducido como doble ingreso sin niños) cobra relevancia porque para muchas parejas con éxito profesional y económico tiene prioridad mantener un estatus material elevado por encima de sostener hijos. Para estas personas, los autos son muy importantes, por las automotrices deben conocerlos y lanzar estrategias específicas.

Resaltó que el target de personas sin hijos debe contemplar a todo tipo de parejas, es decir, también a las homosexuales. En este sentido, reconoció que por mucho tiempo fue tabú su situación en la sociedad, lo que provocó que las estrategias comerciales no las consideraran.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR