¿Cómo te ríes en Internet? Facebook lo sabe

Así es, tal y como tenemos un estilo para reír en la vida real, también hemos desarrollado un estilo para reír en las redes sociales
Hacker -
Así es, tal y como tenemos un estilo para reír en la vida real, también hemos desarrollado un estilo para reír en las redes sociales. Foto: Especial.
Así es, tal y como tenemos un estilo para reír en la vida real, también hemos desarrollado un estilo para reír en las redes sociales. Foto: Especial.

Ciudad de México.- A partir de un artículo publicado en The New Yorker, Facebook se dio cuenta que era importante hacer un análisis de las “risas electrónicas”, un fenómeno que pareciera poco relevante, pero que para la gran data guarda bastante relevancia.

Así es, tal y como tenemos un estilo para reír en la vida real, también hemos desarrollado un estilo para reír en las redes sociales. De acuerdo con Facebook, las risas pueden variar, ya sea por la nacionalidad, el género, la ciudad y demás variantes.

Por ejemplo, las mujeres jóvenes prefieren los emojis, mientras que a los hombres les gusta más utilizar el hehehe.

Se sabe que en Internet la risa es la expresión más común: para el 15% de las publicaciones o comentarios se incluyen risas. Expresiones como hahaha, hehehe, lol, y hasta los emojis fueron analizadas.

De inicio, la información reveló que sólo el 46% de los usuarios publica una risa a la semana. Menos del 52% de las personas utilizó un solo tipo de risa, y difícilmente el 20% uso dos risas distintas.

Gráfica: Facebook.

Dicho esto, y al ver que las personas utilizaban una sola clase de risa, se clasificaron a las personas en cuatro categorías basadas en las risas más comunes. Por razones de análisis, se clasificaron las risas en hahaha, hehehe, lol y emoji.

 

La gráfica revela que la gran mayoría son personas que utilizan el hahaha (51.4%), mientras que el 33.7% lo ocupan los emojis.

Gráfica: Facebook.

La data de Facebook también reveló que el uso de emojis es más común entre los jóvenes, seguido por el haha, lo cual indica que son de menos edad que aquellos usuarios que usan hehe y lol.

Gráfica: Facebook.

 

Pero el uso del hahaha, puede ir de lo más educado a una risa que traspasa la cordura.

Gráfica: Facebook.

La mayor parte de las personas que utilizan emojis publican uno para dejar claro que algo es gracioso. Mientras, los usuarios de hahaha o hehehe pueden utilizar hasta 20 letras o más para comentar con risas. Pero en promedio, escriben entre cuatro y seis letras. Por su parte, lol se mantiene como una constante. Son pocas sus variaciones.

 

Por género

La data también reveló que hombres y mujeres prefieren más los emojis y el hahaha, le sigue el hehehe, y al final lol.

Gráfica: Facebook.

Sin embargo, los hombres ríen más con hahaha que las mujeres, mientras que con emojis, las mujeres expresan más risas que los hombres.

 

Jbf

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR