Chile se impuso a México en torneo de videojuegos League of Legends

Se llevaron el triunfo ante los desconsolados espectadores
Hacker -
Imagen tomada de: http://lan.leagueoflegends.com/
Imagen tomada de: http://lan.leagueoflegends.com/

Los fanáticos de League of Legends fueron testigos del triunfo del equipo Kaos Latin Gamers, que derrotó a la escuadra mexicana Lyon Gaming, lo que coronó a sus integrantes como los mejores jugadores de América Latina este fin de semana.

Cerca de tres mil personas se dieron cita en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México para ser partícipes de la Copa Latinoamericana 2015 donde el favorito era el equipo nacional integrado por Gerardo Alonso Cuamea, Porky; Marcelo Ramones, Thyak; Edgar Ali Bracamontes, Seiya; Jorge Iván Meza, NerzhuL y Juan Muñoz, Kraki, ya que habían ganado tanto en 2013 como en 2014.

Lo que no se esperaron fue que la estrategia establecida por el equipo sudamericano, que tiene integrantes de Chile y Argentina, les arrebatara la copa y la oportunidad de llegar al mundial.

En un inicio los integrantes de Kaos Latin Gamers, Felipe Helior Pastenes; Julio Juliostito Berríos; Juan Regi Cruz; Manuel BearJew Parrochía y Matías Whitelotus Musso, fueron recibidos con abucheos por parte del público.

Sin embargo eso no fue suficiente para terminar con su concentración y poco a poco ganarse a los espectadores. quienes terminaron celebrando cada jugada inesperada, como el robo de varios dragones o el modo de jugar en conjunto para lograr hasta asesinato triple.

Por su parte, los integrantes de Lyon Gaming destacaron por el robo de torres y varias jugadas individuales de Seiya y Thyak.

Kaos Latin Gamers ganó la primera, tercera y cuarta partida, mientras que Lyon Gaming sólo logró arrebatarles la segunda.

De esta manera no sólo perdieron la copa, también la revancha porque en las preliminares se enfrentaron a los chilenos y perdieron.

la Concentración 
es la clave

Tras recibir la copa, el equipo y entrenadores de Kaos Latin Gamers coincidieron en que la clave del éxito fue la concentración y la comunicación, lo que les permitió apegarse al plan aunque en un momento pudieron venirse abajo tras perder la segunda partida.

Whitelotus, quien fue el que más asesinatos realizó en la final, confió en que ahora están preparados para el siguiente reto, que es representar a la región en el Desafío Internacional, donde se enfrentarán primero con Brasil, el 5 de septiembre, y si ganan con Rusia.

Todos los integrantes añadieron que la región necesita dejar de tomarse el segmento de los jugadores profesionales como un juego.

Debe ser tomado como un verdadero trabajo para poder incrementar el nivel y hacer frente a países como Corea del Sur.

Incluso comentaron que varios han congelado sus carreras, como ingeniería civil, pedagogía en inglés o ingeniería civil para concentrarse y dar el 100 por ciento en League of Legends, uno de los títulos que permite tener jugadores profesionales como Heartstone o Defense of the Ancients, aunque el sacrificio es grande.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR