Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

10 Ago, 2015

Una campaña interesante y a la vez audaz

Lanzan la segunda etapa de la campaña para la cerveza Dos Equis, bajo el concepto “El Hombre más Interesante” y con una amplia difusión multiplataforma en revistas, televisión y digital, con una intensa actividad en redes sociales.

Al respecto, Antonio Matienzo, gerente de la marca en Cuauhtémoc Moctezuma, precisa que Dos Equis busca siempre lo interesante y esta campaña aprovecha al máximo el concepto interesante que cada uno de sus consumidores pueda tener sobre la vida, de una manera exagerada, pero con humor a través de un personaje ficticio.

Explica que uno de los retos principales de la campaña fue la tropicalización de la misma en EU, país donde ya es un fenómeno social, y que los diferentes conceptos de interesante y del target al que le habla la marca entre ambos países, permite un redoble de esfuerzo para no sólo hacerla entendible, sino atractiva e inimitable.

Comenta que la campaña llegó a México en 2014, presentando al hombre más interesante del mundo a través de una campaña en revistas, exteriores, en televisión con cuatro spots producidos en EU, pero con audios adaptados localmente y tuvo duración hasta enero de 2015.

El directivo comenta que la segunda fase salió hace unos meses bajo la misma estrategia de medios y totalmente desarrollada para México. Se tuvo una acción especial, donde, a través de diez revistas premium de circulación nacional y respetando los lineamientos editoriales de cada una, se buscó que cada título tuviera al “Hombre más interesante”  en su portada y hablara de dicho personaje, pero sin asociar a la marca.

Ésta vendría en páginas aparte con las inserciones publicitarias. Circularon simultáneamente en las ediciones de julio/agosto de cada una de las publicaciones.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La semana pasada, en la Torre de Ingeniería, en CU, INRA presentó el vanguardista Sistema Inteligente de Monitoreo Radial (Simrad), desarrollado por el Centro de Ciencia Aplicada y Desarrollo Tecnológico (Ccadet) de la UNAM.

Este sistema permitirá verificar las campañas publicitarias de los anunciantes bajo formatos digitales, ayudándoles a conocer si su contratación fue transmitida de manera precisa, efectiva y costeable, tanto en cantidad como en duración y horarios acordados con las radiodifusoras.

Comentaron que se trata de un software novedoso y único en el mundo, no sólo por su tecnología, desarrollada con inteligencia artificial, sino también por el uso de procesos basados en algoritmos matemáticos binarios que analizan cada emisión publicitaria, permitiendo identificar los anuncios y su ubicación dentro de la barra de contenidos.

El monitoreo de múltiples radiodifusoras se puede hacer vía internet, de manera simultánea por programa o periodo determinado y logra cubrir 100% de la programación de manera autónoma, sin la dependencia de un operador y sin la necesidad de una huella digital.

Concluyeron que el Simrad proporcionará a la industria: monitoreo de pautado publicitario; certificación de transmisiones en la radio; cruce de resultados de monitoreo con información de audiencias en rating, alcance, impactos y rendimiento de pautado, entre otros.

TODA UNA REVELACIÓN

La original iniciativa de Terán\TBWA de “Jueves de Creativos” se vio en esta ocasión engalanada con la presencia del multifacético Héctor Esrawe, diseñador, emprendedor, académico, interiorista, arquitecto y artista, quien actualmente está exponiendo su obra en el Museo Franz Mayer.

El multipremiado Esrawe comentó su enriquecedora visión de cómo aborda los diferentes proyectos a los que se enfrenta, en una plática llena de anécdotas y grandes experiencias que han hecho que culmine en el exitoso logro de los retos a los que se ha enfrentado y que son una gran cantidad.

EL ESPERADITO

Del 3 al 18 de agosto la Lotenal emitirá dos millones 400 mil boletos de lotería con la imagen de “Pepe y Toño”.

A través de los “cachitos” se difundirá la campaña. El sorteo del Premio Mayor de 25 millones de pesos se llevará a cabo el próximo martes 18 de agosto.

ACLARACIÓN

Es oportuno puntualizar que la semana pasada comentamos que las estrategias de publicidad y mercadotecnia de los automóviles Hyundai son manejadas directamente por una agencia de casa. Bien, la marca correcta es KIA.

TODO UN ÉXITO

Todo un éxito la exhibición de la Scuderia Ferrari Street Demo del domingo antepasado, con la participación de los pilotos mexicanos Esteban Gutiérrez y Ricardo Pérez de Lara, corriendo sus bólidos sobre Paseo de la Reforma, como un evento promocional de la Formula 1 Gran Premio de México 2015.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube