Siete noticias que debes saber al iniciar tu semana

Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana
Mercados -
La expansión parece estar desacelerándose a tendencias de largo plazo en Estados Unidos y Gran Bretaña. Foto: Reuters
La expansión parece estar desacelerándose a tendencias de largo plazo en Estados Unidos y Gran Bretaña. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Empieza la semana bien informado con las noticias económicas y financieras más relevantes de esta mañana.

1. Las acciones chinas subieron más de un 4% por las expectativas de una posible reestructuración entre las principales empresas de transporte y en otros sectores clave, y por la esperanza de que el comercio menos volátil pronto podría convencer a los gestores de fondos de volver a invertir. El Nikkei subió un 0.4 por ciento.

2. La confianza en la zona euro se debilitó levemente en agosto, lo que sugiere que la región está logrando capear el enfriamiento de la economía global y la incertidumbre sobre el destino de Grecia, según un sondeo.

3. El crecimiento económico está mostrando más señales de fortaleza en Francia, Italia y la zona euro en general, pero la expansión parece estar desacelerándose a tendencias de largo plazo en Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Las tendencias apuntan con más fuerza a una pérdida del impulso del crecimiento en Brasil y China.

4. Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales están logrando avances y es "factible" un acuerdo este mes sobre un tercer rescate, dijo la portavoz de la Comisión Europea, Annika Breidthardt.

5. La compañía Berkshire Hathaway de Warren Buffett dijo que comprará al fabricante de componentes aeronáuticos Precision Castparts, en un acuerdo valuado en alrededor de 37,200 millones de dólares incluida deuda.

6. Las acciones europeas rebotan tras las caídas del viernes por un dato de empleo no muy satisfactorio de Estados Unidos. El IBEX español es el que más gana, un 0.97%; mientras que el único índice que pierde es el FTSE londinense, un 0.79 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer el índice de condiciones laborales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR