Esta escuela te enseña a buscar inversión para tu empresa

En tres días los emprendedores se someten a sesiones en cinco módulos para aprender todo sobre este tema
Empresas -
En tres días los emprendedores se someten a sesiones en cinco módulos para aprender todo sobre este tema. Foto: Thinkstock
En tres días los emprendedores se someten a sesiones en cinco módulos para aprender todo sobre este tema. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que un emprendedor fue exitoso en la etapa semilla y se considera con cierto nivel de madurez, viene el proceso de recolectar fondos y de buscar inversionistas; sin embargo, el camino no es fácil, pues se necesitan conocimientos sobre levantamiento de capital, consideró Claudia Yan, gerente de Venture Academy.

Como parte de Beamonte Investments, fondo de inversión de capital privado internacional, Venture Academy inaugura sus operaciones en México como un programa de capacitación para emprendedores.

Tenemos dos objetivos, uno es sofisticar y educar al emprendedor en todo lo referente a levantamiento de capital con fondos de capital privado. Y por otro lado, nos ayuda a hacer un filtro de proyectos para posible inversión de Beamonte y otros fondos que participan con nosotros”, dijo a Excélsior.

Hasta ahora, Venture Academy planea cuatro sesiones al año, de las cuales dos ya se han realizado, y dos serán, este mes, en Monterrey y en noviembre en el DF.

En tres días, los emprendedores se someten a sesiones en cinco módulos: monetizando la innovación, que cuestiona el modelo de ingresos de la startup; valuaciones financieras en edad temprana de la empresa. Los otros módulos son el legal, pitch o presentación, y financiando el negocio, que se enfoca a los diferentes tipos de financiamiento.

Agregó que el programa tiene una ventaja al tener detrás a Beamonte Investments, que ha destinado 5,000 millones de dólares en transacciones desde 2000, y puede compartir su red de contactos internacional.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR