Cómo conseguir tu registro para formar parte de Uber y Cabify

Este es el proceso para que te registres ante la Semovi
Actualidad -
Este es el proceso para que te registres ante la Semovi y puedas conducir en Uber o Cabify. Foto: Reuters
Este es el proceso para que te registres ante la Semovi y puedas conducir en Uber o Cabify. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez que los sistemas de transporte privado como Uber y Cabify sean regulados por la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, es importante que si eres chofer de uno de estos servicios comiences con el registro ante la dependencia correspondiente.

Según lo establecido en el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el pasado 15 de julio, es necesario que te registres ante la Semovi en esta página para comenzar con el trámite de regulación establecido por la autoridad local.

Según el acuerdo dado a conocer por el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera todo vehículo que vaya a ser registrado debe contar con calcomanía cero, cuatro puertas, aire acondicionado, cinturón de seguridad para todos los pasajeros, bolsas de aire delanteras, radio y portar la identificación en lugar visible. Además, el precio del vehículo debe ser de al menos 200,000 pesos.

Para registrarte ante tu compañía, ya sea Uber o Cabify, deberás entregar a la empresa a la que estás adscrito el número de placa de matrícula del Distrito Federal, la póliza de seguro vigente así como el número de folio de la licencia emitida en la Ciudad de México de la persona que será registrada para operar el vehículo (sólo es válida de esta entidad), de esta forma quedarás legalizado ante la Secretaría de Movilidad.

 

Imagen intermedia

Foto: Uber

 

RECUERDA

APORTACIÓN. Cada automóvil aportará el 1.5% de las ganancias de cada viaje para el Fondo de Movilidad del Distrito Federal.

PROHIBIDO. Para los servicios de Uber y Cabify queda prohibido recibir pagos en efectivo, mediante tarjetas prepagadas no bancarias o sistemas de pago en tiendas con sistemas de monederos electrónicos.

CON EL CONDUCTOR. Con  la normativa, los vehículos con este permiso deben ser resguardados en el estacionamiento del domicilio declarado por los operadores. 

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR