Equivocarte puede ser estúpidamente caro

Las investigaciones permiten entender cómo se desenvuelven las distintas industrias, y con ello, ubicar los canales de venta para las empresas
Empresas -
Las investigaciones permiten entender cómo se desenvuelven las distintas industrias, y con ello, ubicar los canales de venta para las empresas. Foto: freedigitalphotos.net.
Las investigaciones permiten entender cómo se desenvuelven las distintas industrias, y con ello, ubicar los canales de venta para las empresas. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Las herramientas que ahora ofrece la tecnología permiten que existan estudios de mercado al alcance de un mayor número de personas o empresas. Así, se puede tener una mejor imagen del panorama en el que se piensa montar un negocio, y con ello, reducir los riesgos de fracasos.

Los estudios de mercado o investigaciones, posibilitan saber qué cosas ya se hacen allá afuera, y así, conocer a la competencia y sus propuestas de valor. A los emprendedores les funciona bien, pues a ellos les permite ver si su modelo de negocios es el adecuado, y también, pueden realizar una validación de producto.

Las investigaciones permiten entender cómo se desenvuelven las distintas industrias, y con ello, ubicar, algo vital para las futuras empresas: los canales de venta. Estos son algunos de los factores que las personas deben contemplar antes de lanzar una empresa o producto, pero igual funciona, cuando se trata de llevar la compañía a otros países.

Al final, la información ayuda a prevenir fallos en decisiones de alto impacto, muchas veces la gente piensa que conoce muy bien el mercado, pero la realidad de los datos indica lo contrario.

 

Equivocarse al tomar una decisión sale estúpidamente caro, muchos negocios quiebran por eso, y nosotros lo queremos es evitar. Nuestra visión es democratizar el acceso a la información para que las pequeñas y medianas empresas puedan tomar el mismo nivel de decisiones que las grandes, gracias a que estén informadas. La cuestión es reducir las desventajas competitivas”, Juan José Mora, CEO y cofundador de Atlantia Search.

 

La empresa

Atlantia Search es una plataforma en línea en la que se puede solicitar información de negocios y especializada, de cualquier tipo. Puede ser, desde una pequeña pieza de datos para la toma de decisiones en el día a día, hasta realizar un gran estudio de mercado. La propuesta de la startup, es que lo hacen más rápido, sencillo y económico, si se compara con las grandes firmas.

La idea de montar una empresa enfocada a la investigación, surgió en el 2012, pero en el 2013 fue cuando se constituyeron. Fue hasta el 2014 cuando comenzaron a ofrecer sus servicios al público en general.

Los miembros de la empresa notaron que había una oportunidad de negocio en la analítica de data, cuando en algún momento, buscaron cierta información y vieron que no era tan fácil de obtener.

También, identificaron que era necesario tener información de manera rápida, mientras las grandes consultoras tardan hasta tres meses, ellos entregan los reportes en 15 días. Además, las firmas tradicionales cobran entre 30 y 40 mil dólares, Atlantia cobra una fracción de eso.

Los usuarios de información son muy variados, van desde profesionistas independientes hasta Pymes, y pasan por grandes compañías. Al final, los costos que ofrecen democratizan el servicio y el alcance de los datos.

El equipo está compuesto por Juan José Mora Villanueva, CEO y cofundador de Atlantia Search; Daria Nikitina, CMO y cofundador de Atlantia Search; y Mayte Velázquez Hernández, COO y cofundador Atlantia Search.

Foto: Javier Báez.

 

Un modelo para crecer

El año pasado la empresa creció un 40% mensual, mientras que este año van en 28% mensual. El modelo funciona así: los clientes se conectan a la plataforma y hacen la solicitud de información directamente.

Atlantia cuenta con un equipo de investigadores ubicados en distintas partes del mundo, y son ellos los que hacen la búsqueda de datos en toda la red. La mayor parte de la información se obtiene de fuentes oficiales, así como de asociaciones o cámaras ligadas al sector o industria a investigar.

Los sectores que utilizan sus servicios son muy variados, pueden ser agencias de marketing, bancos, electrodomésticos, consumo, medios de comunicación, gobierno, educación, ONGs, y por el lado de las Pymes, que comprenden más industrias. El año pasado tuvieron 150 clientes y su tasa de satisfacción es del 94%, en promedio.

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR