Las mejores ciudades del mundo para vivir en 2015

Por quinto año consecutivo, la ciudad de Melbourne, Australia, se ubica como la mejor para vivir.
Actualidad -

CIUDAD DE MÉXICO.- Por quinto año consecutivo, la ciudad de Melbourne, Australia, se ubica como la mejor para vivir según una comparación entre 140 ciudades alrededor del mundo, elaborada por The Economist Intelligence Unit (EIU).

El ranking anual evalúa qué tan habitable es una ciudad basado en factores como la cultura, la educación, el ciudado de la salud, el medio ambiente y la infraestructura. Por ello no sorprende que Melbourne se mantenga en la cima del ranking.

Sin embargo, este año llama la atención otro aspecto y es que, de acuerdo con EIU, en los últimos doce meses ha caído la estabilidad global debido a ataques terroristas en lugares como Francia, así como disturbios civiles en Estados Unidos y los conflictos en Ucrania, Siria y Libia.

"Desde 2010, la habitabilidad promedio en todo el mundo se ha reducido en un 1%, liderado por una caída del 2.2% en el área de estabilidad y seguridad. Si bien esto puede parecer marginal, pone de relieve que 57 de las ciudades encuestadas han visto la disminución de habitabilidad en los últimos cinco años", precisa el reporte.

Mira en la FOTOGALERÍA, las cinco mejores ciudades para vivir. En contraste, las siguientes cinco ciudades ocuparon los últimos peldaños del conteo:

136. Trípoli, Libia

137. Lagos, Nigeria

138. Puerto Moresby, Papúa Nueva Guinea

139. Daca, Bangladesh

140. Damasco, Siria

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR