Esta cadena llega a México a pelear contra McDonald's

Los consumidores buscan buen servicio y calidad a la hora de acudir a cualquier restaurante
Actualidad -
Los consumidores buscan buen servicio y calidad a la hora de acudir a cualquier restaurante. Foto: Instagram Mooyah
Los consumidores buscan buen servicio y calidad a la hora de acudir a cualquier restaurante. Foto: Instagram Mooyah

CIUDAD DE MÉXICO.- El negocio de las hamburguesas se está “pulverizando”, afirmó Samuel Acuña Jenkin, director de Mooyah en México, un formato que busca abrirse camino en este segmento.

El plan del directivo es que la marca estadunidense, de la cual adquirió la franquicia maestra, cuente con 80 unidades en el país durante los próximos siete años, entre tiendas administradas de manera directa y franquiciadas a terceros, en especial ahora que la oportunidad está en que los consumidores buscan buen servicio y calidad a la hora de acudir a cualquier restaurante.

Hace unos años los principales jugadores (McDonald’s y Burger King) tenían 90% del mercado, pero en el último lustro yo creo que han perdido hasta 10%; las marcas como Mooyah están incursionando porque se abrió la oportunidad”, afirmó.

Consideró que la competencia es cada vez más agresiva, y el ticket promedio del fast food tampoco es tan barato, pues “nosotros hacemos estudios de precios semana a semana y en realidad estamos muy competitivos, lo que sucede es que el consumidor tiene muchas opciones, cada vez busca mejores productos y servicio”.

Mooyah es un negocio de hamburguesas gourmet y de comida fast casual, justamente una mezcla entre el concepto de comida rápida y el de comida casual, este último es en donde los clientes cuentan con un servicio más personalizado, pero sin llegar a ser fino.

Samuel Acuña también está consciente de que los consumidores mexicanos están buscando productos más saludables y naturales, por lo que quizás anteriormente las hamburguesas no se habían caracterizado por tener esas cualidades. Sin embargo, el director de Mooyah en México afirmó que están innovando en la materia, justamente para responder a esas demandas de los consumidores.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR