Tres errores que no has notado, pero que te impiden ahorrar

Evita tres errores comunes en las finanzas personales
Tu dinero -
Evita tres errores comunes en las finanzas personales. Foto: Flickr CC
Evita tres errores comunes en las finanzas personales. Foto: Flickr CC

CIUDAD DE MÉXICO.- Mitos, leyendas urbanas, o simplemente la idea que tienes sobre el dinero, son algunas de las cosas que te impiden lograr que el ahorro se convierta en un hábito.

“No me alcanza” o ”al final de la quincena no me sobra nada”, es lo que escuchamos de para justificar nuestra falta de ahorro ¿cuál es tu excusa?

Regina Reyes Heroles, vocera de Piggo, una solución en línea para ahorrar e invertir, explica que para muchas personas ahorrar significa dejar de gastar, sacrificarse o apretarse el cinturón; la relación de estas palabras es negativa y eso nos lleva al primer error y de ahí en adelante cometes otro y otro. Aquí, algunos de ellos.

Evita tener una concepción negativa del ahorro

  • Pensar que el ahorro es un sacrificio es nuestro primer obstáculo, dice Regina Reyes. No pensamos que el ahorro nos permitirá vivir mejor, tener calidad de vida, lo que definitivamente hace que veas al ahorro como sinónimo de dolor.
  • Ahorro viene del árabe “hurr”, que significa libertad; si en lugar de colocarle etiquetas negativas, piensas en el ahorro como liberador, ello te impulsará.

Evita pensar que el ahorro es lo que sobra

  • Según la Consar, de las personas que no ahorran 49 por ciento dice que la razón es que no les alcanza. “Nunca te va alcanzar si el ahorro no es una de tus prioridades”, agrega la vocera de Piggo.
  • Además de esa frase hay otras igual de populares como “Mi ingreso es muy bajo”, “Tengo muchísimos gastos” o “No me sobró nada para ahorrarlo”.
  • “Tenemos que dejar de ver al ahorro como algo que te sobra. Debe ser algo importante, por ello debe ser el primer rubro de tu presupuesto", consideró.

Procura tener objetivos definidos

  • “Todo corredor debe saber dónde está la meta, si tú no sabes para qué ahorras ¿cómo podrás llegar?, dice Regina Reyes.
  • Si tu ahorro no tiene nombre y apellido, será fácil que lo destines a cualquier imprevisto que tú llames “emergencia”.
  • Una de las reglas del ahorro para metas es que no se debe tocar, está destinado para un fin y nada más.
  • Para establecer tus objetivos debes: conocer cuáles son tus prioridades, una vez que tienes una lista de tus sueños puedes establecer el objetivo financiero, y finalmente debes ponerlo por escrito: departamento para 2020, 1.5 millones de pesos, recomienda la experta.

*livm/gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR