Realiza Secretario de Hacienda gira de trabajo a Baja California

Participará en la puesta en marcha de un cruce fronterizo peatonal, en la inauguración un parque eólico y en una reunión con empresarios
Actualidad -
Participará en la puesta en marcha de un cruce fronterizo peatonal, en la inauguración un parque eólico y en una reunión con empresarios. Foto: Archivo Excélsior
Participará en la puesta en marcha de un cruce fronterizo peatonal, en la inauguración un parque eólico y en una reunión con empresarios. Foto: Archivo Excélsior

Ciudad de México.- En visita de trabajo al estado de Baja California, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, participará en la puesta en marcha de un cruce fronterizo peatonal, en la inauguración un parque eólico y en una reunión con empresarios de aquella entidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que Videgaray Caso, junto con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y el gobernador de Baja California, Arturo Vega de la Madrid, inaugurarán el Cruce Peatonal Puerta Este Tijuana-San Isidro, que facilitará el tránsito de personas y la actividad comercial en la zona.

Destacó que con ello se impulsa el intercambio turístico y comercial entre México y Estados Unidos, que hoy en día es la frontera más transitada en el mundo, con una afluencia de un millón de personas al día, y a través de la cual se comercian un millón de dólares en productos cada minuto.

En un comunicado, señaló que, posteriormente, Videgaray Caso y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezarán la inauguración de la primera etapa del Parque Eólico de Ienova “Energía Sierra Juárez”, la cual cuenta con una inversión de 300 millones de dólares.

Asimismo, tiene una capacidad instalada de 155 megawatts de energía limpia y en cuyo financiamiento participó la banca de desarrollo, y es el primer proyecto transfronterizo de generación de energía renovable entre México y Estados Unidos.

Por último, el secretario de Hacienda se reunirá en privado con empresarios de Baja California, con quienes intercambiará opiniones sobre la situación actual y perspectivas de la economía mexicana para el cierre de 2015 y para 2016, en el marco de la conformación del paquete económico del próximo año.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR